Regional

Reporta El Oro baja incidencia delictiva

Reporta El Oro baja incidencia delictiva

Reporta El Oro baja incidencia delictiva

YULMA ALVARADO

Para el secretario del Ayuntamiento en el municipio del Oro, Jorge Noel Bolcomo Madrid informó que los niveles de incidencia delictiva no han encendido las alarmas.

"Si se registra algún pequeño hurto, que es menor, pero no hay nada de gravedad, no estamos hablando de robo a mano armada o de robo a vehículo, ni de asaltos a casas habita´ción", aseguró.

La mayoría de los delitos podrían dijo, caer en la categoría de vandalismo porque se trata de sustracciones de vehículos que se quedan abiertos o de domicilios que están a puertas abiertas.

Los responsables afirmó, son en su mayoría jóvenes menores de edad que han sido apercibidos en los casos en los que se han detectado las conductas delictivas.

En lo que se refiere a delitos de alto impacto, el secretario destacó que no se han registrado incidentes en los últimos meses.

Aun así, en los casos en los que es necesario intervenir, las autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal brindan apoyo al Ayuntamiento.

Esto debido a que no se tiene una corporación municipal completa al 100 por ciento.

Actualmente, dicha corporación presenta un déficit estimado del 50 por ciento de elementos.

Belcomo Madrid insistió en que se busca reforzar la Dirección Municipal de Seguridad Pública con un mayor número de policías, sin embargo los exámenes de control de confianza resultan complicados para los aspirantes y de ahí que el déficit se haya mantenido en los meses que lleva al frente esta administración.

Escrito en: El Oro delitos El Oro déficit, incidencia, delitos, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas