Regional

Crece el número de hoteles en Durango

Crece el número de  hoteles en Durango

Crece el número de hoteles en Durango

YULMA ALVARADO

El secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto resaltó el crecimiento que se registra en la red hotelera en municipios donde históricamente no se tenía, como es el caso de Gómez Palacio y Mapimí.

Destacó que uno de los indicadores de una actividad turística exitosa tiene que ver con la estancia de los viajeros en la ciudad que visitan.

En ese sentido, reconoció que los turistas que visitan Gómez Palacio tenían que trasladarse a Torreón, en el estado de Coahuila debido a lo limitado de las opciones de hospedaje de la región.

En ese sentido, en Gómez Palacio dijo, "está por aperturarse un nuevo hotel de 24 o 30 habitaciones y vienen otros dos, la alcaldesa va a iniciar con un hotel de 30 habitaciones y después otro hacia mayo y un tercero que abriría también este año".

Mapimí es otro de los destinos que está en camino de fortalecer la infraestructura en servicios de hospedaje con la construcción de un hotel para alojar a quien decida visitar el único pueblo mágico que tiene Durango hasta el momento.

Un aspecto positivo, es que en el caso de los visitantes a dicho atractivo turístico, la cifra se ha duplicado en 2017 por lo que es importante mejorar las opciones de servicios para los visitantes.

En el caso de Lerdo, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha recibido quejas relacionadas con el estado en el que se encuentran las escalinatas de las Grutas del Rosario.

Por esta razón, esperan que en el presupuesto de 2018, que sería de 64 millones de pesos si el Gobierno de la República concreta su aportación, se destine una partida para la rehabilitación de este espacio que poco a poco ha ido consolidándose como uno de los destinos favoritos de los visitantes del estado.

Esto, junto con el paseo del Viejo Oeste ubicado en la capital del estado y el candidato a Pueblo Mágico, en el municipio de Nombre de Dios, que también se ubica a unos minutos de la capital.

Escrito en: HOTELES DURANGO hotelería durango estado, Palacio, Gómez, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas