Durango

Pandillerismo y robo, su ubicación

En el Sur, Oriente y Nororiente la policía ha intensificado los rondines de vigilancia.

Pandillerismo y robo, su ubicación

Pandillerismo y robo, su ubicación

NALLELY URBINA O.

El robo y la violencia son delitos que se registran comúnmente en el estado y que en el caso de la capital se focalizan en un par de zonas, según muestran las detenciones practicadas por la Policía Municipal.

DE LAS PANDILLAS...

El mayor índice de violencia que padece el municipio se concentra en las Zonas Sur y Noreste de la ciudad.

Esta violencia es la que generan las pandillas o personas jóvenes que se enfrentan en riñas en medio de fiestas, afirmaron policías capitalinos en un operativo de vigilancia practicado hace algunos días en el noreste donde se ha identificado las colonias Héctor Mayagoitia, La Virgen, Gobernadores, Villa de Guadalupe, Morga y Santa María como las mas riesgosas.

Mientras que en el sur los asentamientos mas conflictivos son: Lucio Cabañas, IV Centenario, División del Norte, Asentamientos Humanos, Constitución, Diana Laura, Juan Lira, Insurgentes, y Arroyo Seco.

Cabe mencionar que las armas blancas son las mas utilizada en casos de violencia entre pandillas.

DE LOS ROBOS...

El despojo es el ilícito que mas se perpetra en la ciudad de Durango y es sobretodo la Zona Oriente la afectada.

Es común que en los seis fraccionamientos Villas del Guadiana haya reportes de robo casi todos los días, asimismo en los fraccionamientos Fidel Velázquez, Jardines de San Antonio, Guadalupe Victoria Infonavit, Real Victoria, La Forestal y la colonia del Maestro.

En este delito hay rasgos en las personas detenidas por la Policía Municipal que se repiten, como el consumo de drogas, sobre todo entre los mas jóvenes. Durante la semana por lo menos cuatro remitidos por hurto a casa habitación fueron de solo 18 años de edad.

Incluso muchos de los robos son perpetrados por los propios familiares de las víctimas. Por ejemplo en la colonia Legisladores se reportó vía telefónica un servicio de emergencia derivado de un robo.

Al acudir las patrullas de la Policía Municipal encontraron en un domicilio de la calle Braulio Meraz Nevárez a María Elena, una joven de 23 años de edad, que había sido captada infraganti por su mamá cuando irrumpió en la casa de su hermana para robar, ya había destrozado un par de puertas que golpeó con una piedra. Con lágrimas su madre María Asunción pidió a los agentes que se llevaran a la joven quien consume drogas y no era la primera vez que le ocasionaba un daño patrimonial a la familia.

Escrito en: Vandalismo Durango operativo de seguridad Pandillerismo violencia, Policía, María, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas