Regional

Realizan concurso de bandas de guerra

Realizan concurso de bandas de guerra

Realizan concurso de bandas de guerra

MARÍA GUERRERO

El primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra se desarrolló con éxito, organizado por el Ayuntamiento de Lerdo, a través del Departamento de Eventos Cívicos y Especiales, evento que fue presidido por Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y representante personal de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como por el secretario Técnico, César Martínez González.

En este certamen participaron bandas de guerra de diversas instituciones educativas de nivel Básico, Medio y Superior, el cual fue evaluado por el jurado calificador integrado por el capitán Andrés Ramos Solís, subteniente Luis Alberto Matías Garduño y el cabo de Infantería Jesús Saucedo Ricaño, todos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Juan José Frausto Vargas, Instructor del grupo cívico oficial leyenda guinda, y Jorge Chávez Torres, reconocido instructor de bandas de guerra en el municipio.

Como se había previsto, los puntos a calificar fueron uniformidad, pulcritud personal y de instrumentos, cortes de cabello, potencia, claridad y ejecución en el orden cerrado, toques de reglamento y en marcha libre.

En este primer concurso, personal militar y civil calificó cada uno de los puntos de manera profesional en las bandas participantes, por lo que, por unanimidad, el ganador de este certamen fue el Colegio Josefa E. de Ponchaux, mientras que el segundo fue lugar para el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo y el tercer sitio para el Colegio Villa de Matel.

Los ganadores del primer Concurso Municipal de Bandas de Guerra fueron acreedores a reconocimientos y estímulos económicos.

Escrito en: Bandas de Guerra concursos concursos lerdo bandas, primer, personal, guerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas