Un día como hoy

1985: Fallece Jesús Silva Herzog, importante economista, periodista y escritor mexicano

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Jesús Silva Herzog, quien naciera en San Luis Potosí el 14 de noviembre de 1892, fallece un día como hoy, pero de 1985 en la ciudad de México.

Escritor, economista e historiador, fue miembro del comité sobre el tema del petróleo que guió hacia la nacionalización del recurso durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en la Escuela Normal Primaria para Profesores, la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Economía, fue también presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, miembro de la Junta de Gobierno del Fondo de Cultura Económica y miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua.

Algunas de las obras de Silva Herzog, quien fue condecorado el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, y con la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, son Apuntes sobre evolución económica de México, Un estudio del costo de la vida en México, Petróleo mexicano: historia de un problema, y El Pensamiento económico en México.

Escrito en: escritores mexicanos México,, Nacional, Escuela, Herzog,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas