Durango
SAÚL MALDONADO
mar 13 mar 2018, 1:35pm 1 de 26

Crece consumo de agua 30%

Desperdicio. Mucha gente sigue lavando sus banquetas con agua de la manguera desperdiciando una fuerte cantidad de agua agua y bajándole presión a otras zonas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Pasar de temperaturas bajas a altas provoca un mayor consumo de agua

Las altas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad de Durango han provocado un aumento en el consumo del agua de hasta el 30 por ciento, reconoció Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Explicó que normalmente el pasar de un ambiente frío a altas temperaturas provoca que los ciudadanos aumenten el volumen del consumo de agua de forma inmediata.

Porque muchos toman más líquido, porque la gente se baña más seguido o por otras razones, pero el aumento se registra alto al pasar de frío a calor, ya después con más horas de temperaturas elevadas, la gente se aclimata y se normaliza el consumo de agua.

Pero por lo pronto el alza que se ha reflejado actualmente a nivel general es de un 30 por ciento en el consumo del agua con relación a lo que se consumía en diciembre, enero y hasta febrero.

Normalmente el registro que tiene AMD de consumo de agua en la ciudad de Durango es de dos mil litros por segundo, y éste ha subido en estos días a los dos mil 400 y hasta los dos mil 600 litros por segundo lo que habla de un aumento que llega a ser del 30 por ciento.

Esta dependencia descentralizada, comentó, sí tiene capacidad para este aumento en el consumo del agua, el problema, comentó el funcionario, es la cultura ciudadana.

"En algunas zonas altas la presión del agua es baja pero se da porque en las partes bajas la gente usa el agua con la manguera para barrer las calles o para lavar el carro restandole presión a las partes altas, y ese tipo de prácticas debemos de eliminarlas y hacer conciencia del buen uso que debe de dársele al agua", comentó Corrujedo Carrillo.

Calor

Con los días calurosos que ya hemos tenido con hasta más de 30 grados en la zona urbana, el consumo de agua es mayor.

Uso

Con una mayor temperatura la gente toma más agua, prefiere bañarse más seguido o lava la banqueta o cocheras con manguera.

Aumenta

De acuerdo a AMD, en este mes de marzo se ha incrementado hasta un 30 por ciento el consumo del agua.

Desperdicio. Mucha gente sigue lavando sus banquetas con agua de la manguera desperdiciando una fuerte cantidad de agua agua y bajándole presión a otras zonas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AMD AGUA POTABLE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry