Durango

Muy limitado, plazo para proyectos del campo

Muy limitado, plazo para proyectos del campo

Muy limitado, plazo para proyectos del campo

CLAUDIA BARRIENTOS

Ocho días es poco tiempo para cumplir con los requisitos que se marcan en la convocatoria para acceder a proyectos de apoyo al campo, consideró el dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC) Plan de Ayala, Gustavo Pedro Cortés.

De acuerdo a lo que comentó, se trata de un fondo en el que aporta el 80 por ciento del recurso el Gobierno Federal y el 20 por ciento restante el Gobierno del Estado, sin embargo, es muy limitado por lo que cada año se quedan fuera bastantes proyectos.

"Son costosos. Primero el problema de registrarse y luego esperar que te autoricen el proyecto. Ocho días es poco tiempo, es lamentable que la contradicción que hay entre el delegado y el secretario de agricultura no le generen mejores condiciones a los productores. Parece que hay una competencia muy fuerte", señaló.

Refirió que se esperaba que los proyectos que no fueron aprobados el año pasado tuvieran prioridad este año, sin embargo, no ha habido voluntad.

"No hay dinero en el campo, no hay dinero en Durango es más, hay retraso en los programas. El seguro catastrófico de 2017 no lo han pagado", lamentó.

Escrito en: apoyo al campo campo campesinos durango proyectos, Ocho, embargo,, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas