Durango

No se ha definido si proyecto continúa

Autoridades y afectados tendrán una reunión en la búsqueda de acuerdo

No se ha definido si proyecto continúa

No se ha definido si proyecto continúa

CLAUDIA BARRIENTOS

Autoridades y un grupo de ejidatarios que se oponen a la instalación de una fábrica de cianuro en Gómez Palacio prevén concretar una reunión para fijar una postura en torno al conflicto, informó el subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez.

Y es que, el pasado fin de semana se registró un enfrentamiento luego de que intervinieron policías en una manifestación contra la instalación de la empresa que dejó un saldo de 50 heridos y 47 detenidos.

El servidor público estatal afirmó que se busca una solución pacífica y reiteró la postura oficial sobre la legalidad en su instalación.

"Nosotros tenemos entendido que esta fábrica que pretende instalarse cumple con todos los permisos ante las autoridades ambientales. Está demostrado que reúne los requisitos para poderse instalar. Por eso se autorizó, porque reúnen todos los permisos que requieren de daño al medio ambiente, se supone que esta empresa no contamina", indicó.

Dijo que a través del diálogo se buscará llegar a un consenso aunque reconoció que aún no se sabe si el proyecto continuará o no, "yo no le podría manifestar si este proyecto va a continuar o no va a continuar, no está en la mesa esa postura. Vamos a esperar a ver qué es lo que ellos quieren y a través del diálogo vamos a buscar resolver esta situación", expresó.

Refirió que de las 47 personas que fueron detenidas ya se liberó a 37; dijo que sólo 10 de los detenidos fueron puestos a disposición porque a juicio de la Fiscalía General del Estado incurrieron en delitos tales como daños a patrullas de diversas corporaciones policiacas.

"Vamos a esperar a ver qué es lo que se resuelve y nosotros mañana ya podremos tener más elementos para poder determinar cuál va a ser la postura del Gobierno del Estado", insistió.

Entre tanto, el secretario general de gobierno, Adrián Alanís, se encuentra en Gómez Palacio; mientras que el gobernador José Rosas Aispuro Torres está de gira en China y no ha emitido una postura del conflicto.

Escrito en: CHEMOURS postura, proyecto, empresa, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas