Justicia

Al Cereso, 10 manifestantes

USO DE "EXPLOSIVOS", ARGUMENTO PARA LA PRISIÓN PREVENTIVA

Al Cereso, 10 manifestantes

Al Cereso, 10 manifestantes

EL SIGLO DE DURANGO

El Cereso No. 1 recibió a 10 de los manifestantes detenidos en el ejido La Aurora de Gómez Palacio durante la protesta contra la instalación de una planta de cianuro: el Ministerio Público está solicitando, además, el pago de 190 mil pesos por daños en unidades de las fuerzas de seguridad.

La mañana del lunes se realizó la audiencia inicial de control de la detención en contra de Álvaro, Avelino, Raúl, Daniela Noemí, San Juana, María de los Ángeles, Angelina, los hermanos Cristian y Guillermo, así como Julián, (éste último fue retirado de la audiencia al presentar complicaciones de salud, por lo que se encuentra hospitalizado), en la que se definió que deben permanecer bajo resguardo.

Al escuchar los argumentos del Ministerio Público, el Juez de Control encontró pruebas suficientes para hacer legal la detención de los diez manifestantes, a quienes señalan por el delito de lesiones en contra de 27 elementos de las diversas corporaciones de seguridad, daño de 190 mil pesos en 11 unidades del Estado y Municipio (patrullas), además de los delitos de motín y obstrucción de las vías de comunicación y transporte.

En la audiencia inicial, el Juez de Control informó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará hasta el próximo sábado 17 de marzo, a las 10:00 de la mañana, y en base a los alegatos del Ministerio Público, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para los diez detenidos.

Cabe señalar que dentro del proceso, los abogados de los imputados solicitaron al Juez que no se diera la medida cautelar de prisión preventiva, puesto que se trata de una "medida extrema", y pidieron que aplicara otro tipo de medida; sin embargo, el Juez adjudicó el traslado de los detenidos al encontrarse que dentro del enfrentamiento se emplearon bombas molotov, que están calificadas como explosivos, así como la quema de llantas, y por esta agravante se dio la prisión preventiva a cumplimentarse en el Cereso número 1 de Durango.

Escrito en: CHEMOURS audiencia, Juez, Ministerio, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas