Editoriales

Cuando el barco se hunde...

El Punto Es...

Cuando el barco se hunde...

Cuando el barco se hunde...

SAÚL MALDONADO

Hace un par de años nadie se atrevía a imaginar que el PRI, el Partido Revolucionario Institucional, el mismo que todavía hace unos años hablaba de carro completo en Durango, se estuviera desfondando. Nadie hubiera pensando que algún priista ya seleccionado como candidato decidiera mejor abandonar el barco cuando hace un par de años todos querían ser candidatos y se peleaban por una oportunidad y hacían todo por ser seleccionados, incluso traicionar a sus grupos, a sus padrinos políticos, lo que sea por salir en la lista.

Hoy las cosas son diferentes, hoy varios prefieren abandonar el barco, un barco por el cual pelearon todavía hace dos meses para subirse, porque todavía al inicio de este año había quienes querían ser candidatos por el PRI y varios fueron seleccionados, pelearon por llegar, pero ahora esta gente prefieren abandonarlo porque parece que están en la película Titanic y que este navío, el que pensaban que jamás se hundiría, ya chocó con el iceberg y sienten que ya ni una tabla los puede salvar, varios seleccionados se sienten como Leonardo Dicaprio, si se mantiene en esta nave nadie los salva y se hunden junto con el navío que parecía indestructible.

Y la verdad es que si al PRI lo veían como indestructible, pues ya se dieron cuenta que nadie lo es y que hasta la mejor maquinaria se hunde.

Leticia Herrera fue la primera en brincar, se fue, no quiso estar presente cuando se hunda el barco, dicho de otra manera, no quiso estar en el velorio, Esteban Villegas hizo lo mismo, ya brincó y prefirió bajarse de ese barco que choco antes de zarpar. Rocío Rebollo puede ser la otra priista que anuncie su retiro y prefiera brincar antes de que zarpe el navío.

Todo indica que Rocío Rebollo esta semana seguiría el ejemplo de su compañera de partido, Lety Herrera y dejará la candidatura que se le asignó para una diputación federal, así que el PRI tendría que volver a remover las candidaturas como ya lo hicieron la semana pasada cuando Esteban anunció su retiro a la candidatura.

Seamos honestos, Esteban no abandonaría la posibilidad de ganar y de estar en la Cámara de Diputados si vieran las posibilidades de ganar, si tuvieran las encuestas a su favor de seguro no renunciarían a su candidatura y ahora, pero todo indica que no están ni a su favor ni a favor de ningún priista por algo Rocío podría hacer lo mismo, entonces, no cabe duda, tienen encuestas y no hay posibilidades de triunfo y saben que este navío se hunde y ya nadie lo salva y no lo dice el que escribe, lo dicen las acciones de quienes abandonan el barco que no quieren mantenerse en un navío que ya chocó.

La pregunta de los 64 mil es la siguiente, si el PRI ya chocó con el iceberg y se hunde, entonces, ¿quién le va a ganar al PRI?, ¿El PAN y sus aliados o Morena y el Peje?

Escrito en: EL PUNTO ES... barco, nadie, Esteban, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas