Nosotros

Conservar más tiempo el limón

Conservar más tiempo el limón

Conservar más tiempo el limón

AGENCIAS

No sucede nada por dejarlos en el frutero de la cocina si se van a consumir pronto, pero si queremos que nos duren frescos dos o tres semanas, es necesario que estén en el refrigerador. Si queremos alargar aún más la conservación del limón, hasta 5 semanas, podemos guardarlos dentro de una bolsa cerrada en el cajón de las frutas de la nevera.

Si queremos aprovechar todas las propiedades que ofrece este cítrico tendríamos que comerlo crudo pero resulta bastante difícil por su sabor tan ácido. Una buena opción al llegar el verano es tomarlo como bebida fabricando limonada natural. La limonada casera hecha con limones exprimido, agua y edulcorante permite conservar todas la propiedades medicinales, hidratantes y nutritivas de este fruto.

Otra forma habitual de comer limón es utilizándolo como aderezo o aromatizante como en el caso del pescado, las salsas o las ensaladas. Y en algunos platos puede ser el ingrediente protagonista como en el caso del helado de limón o la tarta de limón.

Además, el limón ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. También beneficia a los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.

Escrito en: SALUD alimentos limón, queremos, propiedades, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas