Nosotros
AGENCIAS
mar 13 mar 2018, 9:25am 4 de 6

Conservar más tiempo el limón

Sus propiedades antioxidantes mejoran la salud de la piel, el cabello, las uñas y la vista.


No sucede nada por dejarlos en el frutero de la cocina si se van a consumir pronto, pero si queremos que nos duren frescos dos o tres semanas, es necesario que estén en el refrigerador. Si queremos alargar aún más la conservación del limón, hasta 5 semanas, podemos guardarlos dentro de una bolsa cerrada en el cajón de las frutas de la nevera.

Si queremos aprovechar todas las propiedades que ofrece este cítrico tendríamos que comerlo crudo pero resulta bastante difícil por su sabor tan ácido. Una buena opción al llegar el verano es tomarlo como bebida fabricando limonada natural. La limonada casera hecha con limones exprimido, agua y edulcorante permite conservar todas la propiedades medicinales, hidratantes y nutritivas de este fruto.

Otra forma habitual de comer limón es utilizándolo como aderezo o aromatizante como en el caso del pescado, las salsas o las ensaladas. Y en algunos platos puede ser el ingrediente protagonista como en el caso del helado de limón o la tarta de limón.

Además, el limón ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. También beneficia a los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.

Sus propiedades antioxidantes mejoran la salud de la piel, el cabello, las uñas y la vista.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry