Nosotros

¿El pan es un alimento sano?

Pese a su mala fama, el pan no engorda. Lo hace si lo consumimos en exceso

¿El pan es un alimento sano?

¿El pan es un alimento sano?

AGENCIAS

El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, muchos de nosotros no conoce todo acerca de este alimento. Es por ello que te traemos 7 preguntas y respuestas acerca del pan que seguro te interesan. Para que conozcas más acerca de este bocado.

El pan es el alimento principal de la dieta mediterránea. Posee, sobre todo, carbohidratos, que son esenciales para una dieta balanceada, ya que equilibran el porcentaje consumido de grasas, proteínas que necesitamos diariamente.

¿EL PAN ENGORDA?

Como todo, si se consume en exceso, el pan engorda. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que si se come con medida el pan no solo no engorda sino que incluso ayuda al control de peso. Aproximadamente 100 gramos de pan blanco poseen 290 calorías y 100 gramos de pan integral 243 calorías.

¿CUÁL ES MEJOR?

Al contrario que el pan blanco, el pan integral se realiza con harina integral, debido a ello, se conserva el germen y el salvado del grano del trigo. Por ende, el pan integral contiene más fibra que el pan blanco, así como más vitaminas del grupo B y algunos minerales. Gracias al alto contenido en fibra el pan integral ayuda contra el estreñimiento.

El pan integral contiene harina integral que a su vez posee ácido fítico. Este compuesto frena la asimilación del calcio. Sin embargo, cuando el pan se elabora a partir de la masa madre, que contiene un enzima llamado fitasa, el ácido fítico se destruye.

Aunque el grado de contaminación por pesticidas por lo general suele ser muy bajo en cereales o productos hechos con ellos, existe la posibilidad de que los pesticidas se queden en las capas exteriores en el cereal. Así que si quieres estar seguro de no consumir estas sustancias lo mejor será optar por los productos orgánicos.

¿ES VERDAD QUE LA MIGAJA ENGORDA MÁS QUE LA COSTRA?

Tanto la costra como la migaja tienen la misma composición. La única diferencia entre ellas es que la costra, al estar en contacto directo con el calor, pierde más agua y se tuesta. De esta manera, con el mismo peso, la corteza posee más calorías que la miga.

Tipos

El pan integral o de salvado, centeno u otros cereales,son perfectos para quienes sufren de estreñimiento

Sabías que

La obesidad y la grasa abdominal no guardan ninguna relación con el consumo de pan, según un estudio científico.

Escrito en: SALUD alimentos integral, embargo,, acerca, contiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas