Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
mar 13 mar 2018, 9:16am 9 de 38

Anahí Rodríguez califica a ON2018

Esfuerzo. Anahí Rodríguez quedó en el top ten del Macroregional de Boliche con rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.


La joven duranguense desmtró su talento competitivo y ahora buscará una medalla

La delegación duranguense que participó en el Macroregonal de boliche en Aguascalientes, dio su máximo esfuerzo, en donde Anahí Rodríguez consiguió su pase a la fase nacional.

El boleto que consiguió la duranguense no fue fácil, ya que compitió contra las mejores bolichistas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y las anfitrionas de Aguascalientes.

ACCIÓN

Anahí enfrentó los tres días de competencia con soltura y concentración, aprovechando su condición de deportista de alto rendimiento, ya que ella era seleccionada duranguense de voleibol, pero decidió emigrar a tumbar pinos.

El viernes enfrentó la competencia por parejas, en donde contó un tiro alto de 215 para meter una serie de 943 pinos totales derribados.

En tanto que en la sesión más larga, que se jugó el sábado su tiro más alto fue de 183 y una seria de 966.

Para cerrar el compromiso regional se jugó de manera individual, en donde repitió su tiro alto de 183, pero con una serie de 994, para dar un total de dos mil 903 para meterse al top ten, suficiente para avanzar a la lucha por las medallas nacionales.

EXPERIENCIA

Al terminar la competencia, El Siglo de Durango platicó con Berny Barrientos, residente de la Asociación Duranguense de Boliche, quien compartió su evaluación.

"Este año, fue una competencia muy difícil, ya que por cuestiones de la Conade, de dos categorías que teníamos el año pasado, se redujo a una, esta división se formo en el último año de la categoría Juvenil B y el primer año de la Categoría A".

"Como deberían de ser, este año la categoría 2002 y 2003, fue distinta al seguimiento que traíamos de años anteriores con los chicos, con esto se modificó un poco nuestra competencia, partiendo de esta base, trabajamos en formar jugadores, para poder presentarlos en la competencia".

"El formato actual de olimpiada nos permite presentarnos en formato individual, parejas y/o cuartetas".

"Esta modificación nos permitió llevar a una niña con mucho talento que es Anahí Rodríguez, que con tan solo haber entrenado 6 meses, pudo clasificar en una muy buena posición , en lugar 10 décimo, esto mas que nada se debe al talento natural que tiene, a que sus padres son también bolichistas exitosos y a su disciplina y entrega, ya que es una jugadora, muy constante , que nunca dejó de asistir a los entrenamientos", comentó Barrientos.

LUCHA

Con respecto a lo varones, la competencia estuvo muy reñida y a pesar de que dieron su máximo esfuerzo, los rivales se quedaron con los pases a nacional, en donde Emilio Barrientos se quedó rasguñando el boleto, a 80 pinos de avanzar, sin embargo, su año fuerte será el próximo.

Emilio tuvo su mejor desempeño en la competencia individual, en donde consiguió un tiro alto de 208 y una serie alta de mil 56. En total tumbó tres mil 76 pinos.

HAZAÑA

Mientras que los duranguenses daban su máximo esfuerzo, se registró una hazaña, ya que el máximo logro del boliche (juego perfecto, 300) llegó por partida doble.

El joven de Baja California, Marco Osuna, consiguió el primer juego perfecto en un regional de Olimpiada Nacional, en donde la exigencia de la competencia y la motivación llegó a Manuel Ordaz, quien igualó el logro de su colega Osuna.

Es la única vez que se han tirado dos juegos perfectos en Olimpiada Regional, en mas de 10 años de existir.

Esfuerzo. Anahí Rodríguez quedó en el top ten del Macroregional de Boliche con rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.
RELACIONADAS

deporte local Boliche ON2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry