Regional
YULMA ALVARADO
mar 13 mar 2018, 10:46am 4 de 29

Pondrán drenaje pluvial en Santa María del Oro

Daño. El agua de lluvia provoca el deterioro acelerado de la carpeta asfáltica. (EL SIGLO DE DURANGO)


El proyecto de modernización de la avenida Hidalgo, principal arteria de Santa María del Oro, en el municipio de El Oro, contempla la colocación de drenaje pluvial, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Noel Belcomo Madrid.

Explicó que más que un problema de inundaciones en la cabecera municipal, el Ayuntamiento está previendo el desgaste que representa el agua acumulada a la carpeta asfáltica de la obra.

"Hasta ahorita no existe ninguna calle con drenaje para aguas pluviales en nuestro municipio y la calle Hidalgo ya va a contar con alcantarillas, con la tubería necesaria para hacer el traslado de esas aguas porque el problema que nos ocasiona el agua es el deterioro acelerado de las calles, queremos cuidar la obra, principalmente", señaló.

Dicha calle no había sido rehabilitada desde hace 87 años, por lo que es necesario modernizar toda la infraestructura para garantizar la calidad de los trabajos.

Además de la colocación de una carpeta con cemento hidráulico se renovará el drenaje, se replantarán los árboles que han sido retirados para facilitar las acciones y se colocará de nueva cuenta el alumbrado público.

La obra se ha planteado en al menos tres etapas y tendrá un costo final estimado de 87 millones de pesos con una inversión conjunta entre el Municipio y el Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

La primera etapa contempla 500 metros de carpeta asfáltica y las modificaciones antes descritas con sus respectivas ampliaciones.

Daño. El agua de lluvia provoca el deterioro acelerado de la carpeta asfáltica. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

El Oro drenaje el oro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry