Internacional
NOTIMEX
mar 13 mar 2018, 8:33am 3 de 39

Republicanos exoneran a Donald Trump

Trama rusa. Los conservadores del Comité de Inteligencia anuncian sus conclusiones preliminares.


Los legisladores republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunciaron este lunes que han completado su investigación y que no han encontrado pruebas de coordinación entre la campaña electoral de Donald Trump y la injerencia rusa en la antesala de las presidenciales de 2016.

Los conservadores quieren dar carpetazo a la polémica que acecha al presidente estadounidense en un momento en que el fiscal especial al cargo de la trama rusa, Robert Mueller, ha ampliado precisamente el foco de sus pesquisas y sopesa si llamar a declarar al mandatario. El Comité Inteligencia del Senado también investiga la intromisión de Moscú.

El representante Michael Conaway, que supervisa la investigación de la Cámara de Representantes, anunció que los miembros republicanos del comité ya han finalizado un borrador de su informe final. Pero el proceso, que supone un espaldarazo para Trump, corre el riesgo de ser percibido con un tinte claramente partidista porque los miembros demócratas del panel no han visto el documento y ambos partidos se han enfrentado ferozmente en la investigación.

Adam Schiff, el máximo representante demócrata en el comité, aseguró en febrero que él había visto "evidencia amplia" de coordinación entre Trump y Rusia.

Tras un año de investigación, los republicanos concluyen que personas rusas llevaron a cabo "medidas activas" contra el proceso electoral en 2016 pero rechazan la principal conclusión de los servicios de inteligencia: que la injerencia, mediante el robo de documentos y la difusión de propaganda, tenía como objetivo que Trump ganara los comicios.

Carpetazo

Los conservadores quieren dar el carpetazo en un momento en que el fiscal especial ha crecido precisamente el foco de sus pesquisas.

Salvación

El proceso corre el riesgo de ser percibido con un tinte partidista porque los miembros demócratas aún no han visto el documento.

Trama rusa. Los conservadores del Comité de Inteligencia anuncian sus conclusiones preliminares.
RELACIONADAS

donald trump injerencia rusa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry