Nacional
AGENCIAS
mar 13 mar 2018, 8:14am 6 de 38

Repsol quiere 10% del mercado

Aperturas. Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares.


Las gasolineras de la marca Repsol, petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan alcanzar entre 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para 2022, dijo María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la empresa ibérica.

Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.

En conferencia, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la funcionaria de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

Indicó que de momento centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, "de ahí nos vamos a expandir al resto del país, buscando tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".

Aclaró que las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex, a las que le agregarán un aditivo llamado Neotech, que marcará la diferencia con los competidores.

"Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex", destacó Zingoni.

Aperturas. Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares.
RELACIONADAS

GASOLINA sector privado Repsol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry