Nacional
AGENCIAS
mar 13 mar 2018, 8:15am 7 de 38

Sugieren 'finanzas sanas'

Riesgos. Es necesario reconocer algunos de los riesgos financieros que impiden tener finanzas sanas.


En lugar de sólo contar los días para que llegue la siguiente quincena, existen medidas que se pueden tomar para tener unas finanzas más saludables y evitarte el estrés de quedarse sin dinero, señaló la empresa Yapp.

De acuerdo con un comunicado de la startup de préstamos en línea, es necesario reconocer algunos de los riesgos financieros que impiden llegar "sanos y salvos" a la siguiente quincena.

Al referir que según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, más de 48 millones de adultos en México no llevan un registro de sus gastos y más de 17 millones no ahorran de forma regular, Yapp recordó que una cartera llena de dinero en efectivo es el peor enemigo, pues se vive con la tentación de gastarlo.

Además, señaló, siempre existe el riesgo de perderlo o sufrir un asalto, lo mejor sería llevar 500 o hasta mil pesos en caso de que no haya terminal para hacer el pago con tarjeta.

Asimismo, sugirió identificar qué día se paga la renta, los servicios básicos, así como aplicaciones de streaming, y verificar cuánto se destina a transporte o gasolina.

Otra situación son los gastos hormiga, estos que son imperceptibles, pero que si se suman al final de la quincena consumen gran parte del sueldo.

Esas compras insignificantes y aparentemente inofensivas se comen alrededor de 12 por ciento del salario de los mexicanos al mes, por lo que antes de gastar más de 300 pesos en una sola comida, se debe analizar cuáles son los gastos de la quincena, como la renta o Internet, o liquidar algún préstamo que se solicitó la última vez que la quincena no rindió.

Riesgos. Es necesario reconocer algunos de los riesgos financieros que impiden tener finanzas sanas.
RELACIONADAS

FINANZAS economía personal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry