Kiosko

Lo que debes saber de Dragon Ball

Lo que debes saber de Dragon Ball

Lo que debes saber de Dragon Ball

AGENCIAS

Dragon Ball Super está causando revuelo con la recta final del Torneo de Poder y la lucha que protagonizan Gokú y Jiren. Tan es así que diferentes plazas públicas en municipios de México han decidido transmitir el capítulo 130 el próximo sábado.

Dragon Ball Super empezó a transmitirse en julio de 2015, luego de más de 15 años de que los fans de Gokú no tuvieran noticias de su héroe. Sin embargo, a diferencia de Dragon Ball GT, DBS es producida por Akira Toriyama, quien creó en los 80 a Dragon Ball.

Para saber más acerca de Dragon Ball Super a continuación te dejamos unos datos que debes saber previo al lanzamiento del capítulo 130.

La primera parte de Dragon Ball Super consiste en que el Dios de la Destrucción, Bills, busca desaparecer la Tierra. Su acompañante y maestro, Whis, lo acompaña al planeta donde están los únicos sayayín, luego que Bills hubiera tenido un sueño donde luchaba con un "Dios supersayayín". Lucha con Gohan, Vegeta y Gotenks, aunque en la revancha con Gokú la deidad queda complacida y se vuelve en maestro de Gokú y Vegeta.

CRíTICA A TRANSFORMACIONES

Los poderes adquiridos por Gokú han sido cuestionados por los seguidores del anime. En la primera parte de Dragon Ball Super, Gokú es elegido entre sus amigos para transformarse en un "Dios supersayaìn", con lo que su cabello se vuelve color rojo. Más tarde, con el entrenamiento de Whis y Bills, al luchar con Freezer (villano que vuelve a la vida), su cabello se vuelve azul. Ahora, en la lucha con Jiren por la supervivencia del universo, su cabello es color blanco. En cada una de estas fases ha podido hacer frente a diferentes enemigos, desde dioses de la destrucción hasta personajes con poderes incomparables.

¿CONFIAR EN EL EMPERADOR DEL MAL?

Freezer fue resucitado por sus lacayos para cumplir su objetivo de destruir la Tierra y vengarse de los sayayín. Por ello y alcanza una nueva fase, aunque es insuficiente para hacer frente a los guerreros. Al darse a conocer las reglas del Torneo de Poder, y luego de saber que Majin Boo está dormido y no despertaría en mucho tiempo, Gokú tiene la idea de incluir al "Emperador del mal", Freezer, en el equipo para la supervivencia del universo. Los seguidores del anime se preguntan dónde está este personaje, luego que fuera visto por última vez hace varios capítulos sin saber si fue eliminado o no.

UNIVERSO 6

Los seguidores de Dragon Ball Super han sufrido en el Torneo de Poder tanto por la forma en que perdieron algunos personajes, la muerte de otros, y la desaparición de universos. En este último aparece el Universo 6, un mundo similar al de los guerreros. En este espacio han podido conocer a fuertes combatientes, pero sobre todo otros sayayín, razón por la que el "Príncipe Sayayín", Vegeta, tiene la intención de resucitarlos. El universo tiene como dios de la destrucción al hermano gemelo de Bills, Champa.

TORNEO DE PODER

Los Reyes de Todo deciden hacer el Torneo de Poder donde los guerreros más fuertes luchen por la supervivencia de sus universos. Si bien en un inicio todos ven en Gokú al culpable del riesgo que corren los mundos, es una oportunidad porque Zeno Sama ya pensaba borrar a los universos porque consideraba había muchos y con esto se deshará de los más débiles.

Escrito en: dragon ball Dragon, Gokú, Ball, Super

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas