Kiosko

J Balvin dedica reggaetón a Maduro

J Balvin dedica reggaetón a Maduro

J Balvin dedica reggaetón a Maduro

NOTIMEX

El reggaetonero colombiano J Balvin publicó la mañana de este lunes un video promocional de su nuevo sencillo, cuyo mensaje va dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El video de “Dime” junto a Arcangel, Bad Bunny y De La Ghetto, todos vestidos de traje y algunos con lentes oscuros, ya sumaba este lunes más uno 1.6 millones de reproducciones en la red social de Instagram.

MENSAJE

“Tiene la actitud de Maduro, pues quedare con ese burro”, señala Balvin en los seis segundos que dura el video y que remata con el mensaje “Fuck you, Maburro” debajo de publicación.

Diferentes artistas en el mundo se han pronunciado sobre la crisis que atraviesa Venezuela, pero en esta ocasión el mensaje de J Balvin, cuyo nombre original es José Álvaro Osorio Balvin, es más contundente.

“Duele ver a un país hermano pasar por una situación tan complicada”, aseguró, “quiero que sepan que estamos con ustedes (...) esto va más allá del respeto, la inmunidad, la tolerancia”, escribió Balvin en un mensaje el año pasado.

GIRA

El intérprete de “6 am”, “Real” y “La familia”, entre otros temas musicales, añadió la fecha de marzo 23 en su video de Instagram, por lo algunos usuarios se preguntan si esa fecha está relacionada con una posible gira del cantante a ese país sudamericano.

El video de Balvin, premio Grammy Latino, fue recibido en la red por algunos con humor y otros que lo repudiaron y lo tildaron de “lacayo de los gringos”.

CRISIS

Venezuela atraviesa por una crisis, política, económica y social. Un informe de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura senala que el hambre creció en esa nación un 13 por ciento en los últimos tres años.

Rompe récord junto a Nicky Jam

“X (Equis)”, la colaboración entre Nick Jam y J Balvin, se convirtió en el vídeo de la música latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube, donde ha sido el más visto en las últimas 24 horas.

Según datos de este lunes de la plataforma de videos, “X (Equis)” lleva más de 140 millones de visualizaciones desde que fue publicado el pasado 1 de marzo en la cuenta del reguetonero estadounidense de origen boricua y dominicano.

Esta colaboración, la primera entre el cantante de Boston y la estrella colombiana, encabeza además la lista de los más vistos en YouTube desde el fin de semana.

En segundo lugar aparece “Dura”, del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y en el tercero “Delicate”, el nuevo tema de Taylor Swift, que protagoniza el único vídeo musical que no es en español de la lista de los cinco más vistos de las últimas 24 horas.

A estos tres vídeos les siguen “Me niego”, la colaboración del grupo mexicano Reik y los boricuas Ozuna y Wisin, y “Amorfoda”, del también puertorriqueño Bad Bunny.

El éxito también colocó a J Balvin en el duodécimo lugar de los artistas con más ventas en iTunes a nivel mundial.

Escrito en: J. Balvin - video, Balvin, Balvin,, mensaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas