Durango

Reservaciones de cabañas están al 90%

Reservaciones de cabañas están al 90%

Reservaciones de cabañas están al 90%

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese al cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, se ha mantenido la intención de turistas, principalmente de Sinaloa, de vacacional en las cabañas de la sierra.

A decir del subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, Rafael Sarmiento Aguirre, cuando se registró el accidente en la supercarretera que generó los daños por los que está en reparación, hubo incertidumbre, pero posteriormente se empezaron a retomar las reservaciones y se prevé que antes de la Semana Santa se llegue al cien por ciento.

“Ahorita estamos al 90 por ciento de reservaciones, yo estoy seguro que vamos a llegar a un cien por ciento. Ya los centros ecoturísticos están listos para recibir a la gente. El periodo vacacional de Semana Santa es muy socorrido por personas de Sinaloa, ya es una costumbre ir a la sierra”, indicó.

El funcionario municipal detalló que, aproximadamente desde hace un mes, las cabañas ubicadas en Pueblo Nuevo fueron reservadas por personas que se prepararon con anticipación para disponer de hospedaje seguro durante una de las temporadas en las que la afluencia de turismo es constante, sobre todo para quienes buscan el contacto directo con la naturaleza.

Asimismo, el entrevistado comentó que, posiblemente, para la semana de Pascua podría haber algunos espacios disponibles en las cabañas de los distintos centros ecoturísticos de este municipio, aunque subrayó que de cualquier manera es complicado debido a que esta época es una donde la demanda rebasa la cantidad de los espacios con que se cuenta.

Flores Escobedo precisó que uno de los centros ecoturísticos de mayor demanda es el ubicado en Mexiquillo, donde se dispone de 25 cabañas, mientras que en Coscomate se tienen 11, en tanto que en Mil Diez se cuenta con seis, a la vez que en Puentecillas hay ocho, además de otras distribuidas en otras localidades.

“Son más o menos unas 60 cabañas las que tenemos en Pueblo Nuevo, porque contamos ya con la creación, ya encaminado el proyecto de La Nutria, que se ubica por la quebrada de Galindo, además de lo que es el proyecto de Cueva Aventura”, explicó el Director de Turismo.

Añadió que, además, ya se alistan otros proyectos de cabañas cuya construcción registra un buen avance, entre los que destaca el denominado Pueblo Nuevo que impulsan varios ejidos de este municipio por el rumbo del puente El Baluarte.

Por otro lado, apuntó que los visitantes que acuden en esta temporada a ocupar las cabañas provienen de estados como Sinaloa (de Culiacán y Mazatlán), Coahuila y Sonora, quienes son previsores generalmente y reservan sus espacios con un mes de anticipación.

Dijo que se trabaja por ofrecer más actividades y servicios, tales como senderismo, ciclismo de montaña y otras que sirvan para diversificar la oferta ya que llaman la atención de los turistas este tipo de experiencias. Entre más se divierten más recomiendan el destino a otras personas.

Finalmente, Flores Escobedo subrayó que con la reapertura de la supercarretera Durango-Mazatlán se espera una mayor afluencia de turismo a este municipio no sólo a las cabañas, sino también de personas que acampan en los distintos parajes para alejarse del clima cálido de sus lugares de origen.

Escrito en: Turismo Turismo Durango cabañas, otras, centros, supercarretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas