Regional

Maestros de Coahuila exigen liberación de detenidos en caso Chemours

Maestros de Coahuila exigen liberación de detenidos en caso Chemours

Maestros de Coahuila exigen liberación de detenidos en caso Chemours

EL SIGLO DE DURANGO

El Movimiento Magisterial de Coahuila se sumó a la acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y condenó "los actos de represión y violencia ejercidos por el Gobierno municipal de Gómez Palacio y el Gobierno de Durango hacia la población civil de los ejidos que están siendo afectados por la operación de la planta de cianuro”.

Claudio Escobedo, integrante del movimiento, señaló que las autoridades duranguenses no apelaron a la razón ni al diálogo. “Y llevaron un acto propio de miopía política. En este sentido y como Movimiento Magisterial de Coahuila exigimos la inmediata libertad de los presos políticos, exigimos que se establezca un diálogo respetuoso e incluyente con los habitantes de los ejidos afectados y sobre todo, que se tome en cuenta las recomendaciones científicas de los especialistas en la materia”, afirmó.

Expuso que diversos contingentes de maestros y otros sectores de la sociedad civil, están preparando acciones pacíficas de resistencia para denunciar a nivel nacional e internacional, “la cerrazón de los gobiernos municipales y estatales que no saben dialogar, ni dirimir los conflictos con la razón, sus argumentos son los golpes y la violencia”.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad civil de La Laguna de Coahuila y Durango a sumarse a las protestas pacíficas.

Recientemente, se dio a conocer que diez manifestantes detenidos en el ejido La Aurora de Gómez Palacio durante la protesta contra la instalación de una planta de cianuro fueron enviados al Cereso No. 1 de Durango. El Ministerio Público está solicitando además, el pago de 190 mil pesos por daños en unidades de las fuerzas de seguridad. “Hay dos maestros presos, los compañeros Raúl y Ortíz, los que estaban apoyando a las comunidades y son los que están detenidos”.

Escrito en: CHEMOURS Coahuila, están, Movimiento, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas