Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 13 mar 2018, 4:29pm 18 de 18

Narcomenudeo 'delicado, no grave': Fiscal

La tendencia a la alza del consumo de estupefacientes es un comportamiento nacional no privativo de Durango, por lo que ‘es un tema que nos debe preocupar y ocupar’. (ARCHIVO)


A pregunta expresa la Fiscal General del Estado de Durango Ruth Medina Alemán consideró que el narcomenudeo es un problema “delicado” pero “no es grave”.

La tendencia a la alza del consumo de estupefacientes es un comportamiento nacional no privativo de Durango, por lo que ‘es un tema que nos debe preocupar y ocupar’, destacó.

El combate

Estableció que dentro de la estrategia de reacción al narcomenudeo se contempla ‘primero’ judicializar los casos de personas detenidas por pesesión de drogas que ponen a disposición de la Fiscalía.

En este sentido reconoció que hay un alto indíce delictivo relacionado con el consumo de sustancias tóxicas, sobre todo de la metanfetamina mejor conocida como cristal.

De hecho afirmó que en los centros penitenciarios “las personas privadas de la libertad (...) son por este motivo de consumo generalmente de cristal”.

Otra faceta de la estrategia contra la venta de droga al menudeo señaló Medina Alemán es acudir a los ‘puntos’ donde se ofrece la droga. Para esto indicó que se tiene un compilado de datos de donde “estamos percibiendo” la venta.

FOCOS ROJOS

En lo que respecta a la capital la Fiscal precisó que han identificado como foco de atención por el narcomenudeo, los seis fraccionamientos Villas del Guadiana, donde de hecho en las últimas horas la Policía Municipal realizó siete arrestos de personas que delinquieron bajo efectos de cristal y mariguana, de ellos cuatro eran menores de edad.

La tendencia a la alza del consumo de estupefacientes es un comportamiento nacional no privativo de Durango, por lo que ‘es un tema que nos debe preocupar y ocupar’. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DURANGO Narcomenudeo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry