Internacional

Detienen a exministro crítico de Maduro por presunta conspiración

Detienen a exministro crítico de Maduro por presunta conspiración

Detienen a exministro crítico de Maduro por presunta conspiración

NOTIMEX

La policía venezolana arrestó hoy al exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, acusado de promover una conspiración contra el gobierno dentro de la Fuerza Armada.

Rodríguez fue arrestado por agentes de policía en un hotel de Caracas cuando participaba en un acto del movimiento que lidera Desafío de Todos, disidente del chavismo, por cargos de acciones contra la paz y la tranquilidad del país y en conjuras que pretendían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada.

El exministro, quien no opuso resistencia, fue llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Rodríguez fue ministro del Interior del presidente Nicolás Maduro, entre 2013 y 2014. Fue removido del cargo y pasó a ser un fuerte crítico del gobernante. Recientemente fue inhabilitado para presentarse como candidato a la presidencia.

Según las autoridades, Rodríguez "y sus cómplices" planificaban acciones “criminales”, incluyendo actos armados y conspiraciones contra la Constitución.

“El apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia", permitieron "detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático" del exministro, agregaron.

Según las acusaciones, Rodríguez, quien será presentado a la justicia, fue echado del gobierno tras comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

"Instamos a los órganos de justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas", indicaron las autoridades.

Como ministro del Interior, Rodríguez fue responsable de las operaciones contra las protestas opositoras de 2014, las cuales dejaron 43 muertos.

Recientemente, la policía detuvo a nueve miembros del Ejército acusados de cargos de conspiración y traición a la patria, que versiones de prensa vincularon a uno de los detenidos con Rodríguez.

Escrito en: Venezuela policía, Fuerza, Rodríguez, conspiración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas