Internacional

¿Quién era Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del siglo XX?

¿Quién era Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del siglo XX?

¿Quién era Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del siglo XX?

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

El físico británico Stephen Hawking falleció la mañana del miércoles en Cambridge, Inglaterra a los 76 años de edad según informaron fuentes familiares del científico.

Por otra parte, el mundialmente reconocido investigador luchó a la par de sus controvertidas y revolucionarias investigaciones contra una enfermedad degenerativa que lo confinó a una silla de ruedas desde los 21 años.

Estas son cinco cosas para recordar a una de las mentes más brillantes del siglo XX.

1.- Diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica

A sus 21 años de edad, el teórico fue confinado a una silla de ruedas, por una enfermedad degenerativa a la cual únicamente le pronosticaron cinco años de vida.

A la par de que se desarrolló la condición degenerativa, Stephen Hawking realizó la tesis que lo hizo mundialmente reconocido.

2.- Agujeros negros

Una de sus múltiples tesis doctorales (la que llevó a cabo a la par de su reciente diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica), mostró que la en teoría de la relatividad de Einstein, sugería que el espacio podría no ser ajeno al tiempo y éste tenía un principio y un final.

Ello lo llevó a exponer su teoría en que los agujeros negros no son completamente negros, sino que emiten una radiación que eventualmente desaparecerá.

Posteriormente Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

3.- 12 títulos honoríficos

En 1982 Hawking rfue condecorado con la Orden del Imperio Británico.

Asímismo cuenta con otras 22 distinciones que datan desde 1966 hasta el 2015, entre las que figuran la Medalla Albert Einstein y la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.

4.- Preocupación por el futuro de la humanidad

En diferentes ocasiones Stephen Hawking se mostró preocupado por el futuro de la humanidad, todo con base a distintos posibles finales.

El físico llegó a expresar consternado que el mundo podría consumirse en energía y transformar a la Tierra en una bola de fuego en un aproximado de 600 años.

De igual forma, dijo que esto podría "no pasar" si la inteligencia artificial nos consumía primero. Asímismo señaló que de ser posible, es completamente necesario evitar contacto con cualquier tipo de vida extraterrestre.

5.- Apariciones en televisión

Fuera de las aulas y los laboratorios, Stephen Hawking tuvo múltiples apariciones en diversos programas de televisión, siendo algunos de los más recordados en los Simpsons, donde se encuentra atrapado en un laberinto.

Por otra parte, el ganador del Oscar a mejor actor por la película La Teoría del Todo, Eddie Redmayne, interpretó la vida del físico con quien fuera su primera esposa.

Escrito en: Stephen Hawking Hawking, Stephen, físico, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas