Durango
SAÚL MALDONADO
mié 14 mar 2018, 9:46am 2 de 29

Artesanos no se van de Constitución

Sin permiso. Prácticamente todo lo que va del presente año los artesanos de la calle Constitución están asentados sin el permiso municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridad no ha definido si renovar su permiso, retirarlos o reubicarlos.

Los comerciantes artesanos instalados en la calle Constitución rechazaron retirarse de donde están a pesar de tener más de un mes sin el permiso municipal; la autoridad, por su parte, está indecisa de retirarlos, ampliarles el permiso o reubicarlos.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, reconoció que ya se les exhortó a los artesanos a retirarse del lugar donde están instalados pero éstos no quisieron. El argumento es que si se van ellos, l a comisión de Actividades Económica les dará permiso de instalarse a otros artesanos que son competencia.

Reconoció que desde hace varias semanas se les terminó el permiso solicitado y que el caso de turnó a Inspectores Municipales,quienes fueron apenas la semana pasada a exhortar a los comerciantes señalados, pero dijeron que no se retiraría.

Al ser cuestionado el por qué la tardanza para actuar contra estos artesanos que tienen más de un mes instalados sin permiso, simplemente señaló que ellos no pueden estar al pendiente de las fechas que se vencen los permisos para proceder al retiro, pues eso ya es competencia del departamento de Inspectores.

Sin embargo el regidor no se atrevió a señalar lentitud del departamento de inspectores para actuar, "lo que pasa es que tienen mucho trabajo y poco personal, tenemos que buscar la manera de que en el cabildo se les autorice una mayor contratación de personal", dijo.

Pero fue más allá el regidor, comentó que los comerciantes, una vez que se venció el permiso y que inspectores acudió a exhortarlos para el retiro, los artesanos no han acudido a los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas sino que han buscado a otros funcionarios de primer nivel en la Presidencia Municipal para que intervengan por ellos.

"Ya les dijimos que los artesanos deben de volver a presentar a la comisión una solicitud para ampliarse le permiso", dijo Rocha Amaro para luego rectificar que esto no significaba que les darían otra vez permiso para quedarse ahí, sino que esa solicitud era para buscar reubicarlos a otro lado.

Al ser cuestionado si se puede usar la fuerza pública para retirarlos, de persistir la negativa, el regidor no se quiso comprometer, "ese es tema ya del departamento de Inspectores", concluyó Fernando Rocha Amaro.

Sin permiso. Prácticamente todo lo que va del presente año los artesanos de la calle Constitución están asentados sin el permiso municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

permiso municipal Inspectores Municipales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry