Nacional

Dan 63 años de cárcel a cura por abuso

Dan 63 años de cárcel a cura por abuso

Dan 63 años de cárcel a cura por abuso

AGENCIAS

El Juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México informó una sentencia de 63 años de cárcel contra el sacerdote Carlos López Valdés, al ser culpable del delito de violación contra un niño de 12 años, cuando éste era monaguillo en una iglesia de Tlalpan.

"Esta es la primera sentencia condenatoria contra un cura católico pederasta en la Ciudad de México, no hay antecedente alguno y por ello representa un parteaguas en la procuración e impartición de justicia en nuestra ciudad", dijo el abogado el abogado y defensor de derechos humanos, David Peña, integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

La jueza Nayeli López Rodríguez consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía y por los abogados de la víctima, Jesús Romero Colín, eran suficientes para demostrar que el sacerdote se valió de su posición de ministro de culto, para abusar del menor, en un caso que se remonta a 1994.

En aquel año, López Valdés era sacerdote de la iglesia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, Ciudad de México.

El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, en un comunicado, explicó que en la Ciudad de México la pena máxima que puede cumplirse es de 40 años de cárcel. Sin embargo, López Valdés tiene ahora mismo 72 años.

Escrito en: abuso sexual abuso sexual México López, Ciudad, sacerdote, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas