Regional

Interviene Secope caminos en Pánuco de Coronado

Interviene Secope caminos en Pánuco de Coronado

Interviene Secope caminos en Pánuco de Coronado

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) arrancó la conservación del camino Hermenegildo Galeana, lo que tendrá impacto para un estimado de cinco mil 300 habitantes.

Los trabajos, que arrancaron el dicha vía de comunicación, consisten en en conservación y mantenimiento para perfilar secciones de terracería en tramos aislados.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que "con la conservación de este camino se beneficiará a 300 habitantes de la localidad Hermenegildo Galeana, mejorando la seguridad en tránsito, consumo de combustible y poder desplazarse de forma segura hacia el camino San Juan del Río - Francisco I. Madero y acceder en las mejores condiciones del camino hacia Pánuco de Coronado".

Adicional a estos trabajos, la Secretaría de Comunicaciones ha intervenido las calles Julián Carrillo y Artículo 123, de la localidad de Francisco I. Madero.

En ellas se realizan trabajos de reconstrucción de calle, terracería, repavimentación con concreto hidráulico, obra civil, drenaje, señalamiento horizontal y alumbrado público.

En total, en el municipio, las acciones impactarán en la la calidad de vida de poco más de cinco mil habitantes.

La inversión estimada por la Secope es de un millón 800 mil pesos en total, mismos que dependen de la bolsa del Fondo Minero, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

Arturo Enrique Salazar Moncayo, titular de la Secope, enfatizó que existe un compromiso de la administración estatal con el desarrollo de obra pública que de manera directa mejore la calidad de vida de los habitantes de los 39 municipios que conforman la entidad.

Escrito en: obras pánuco Pánuco de Coronado camino, conservación, Secretaría, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas