Nacional

VERIFICADO 2018

AMLO no anunció que expropiará propiedad a particulares

AMLO no anunció que expropiará propiedad a particulares

AMLO no anunció que expropiará propiedad a particulares

VERIFICADO 2018

En una publicación hecha en la página de Facebook "El señor López", que ha sido compartida casi 24 mil veces, se advierte que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador expropiaría propiedades a aquéllos que posean dos o más, si es electo Presidente.

"Se confirmó que López Obrador, en reunión con los coordinadores de #Morena anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será revisar en el registro público de la propiedad quién tenga dos propiedades o más, solo podrá quedarse con una y las demás tendrá que dárselas al Estado para que puedan vivir ahí las personas que no tengan hogar", advierte el post.

Ninguna de las diferentes plataformas de campaña de AMLO de 2006, 2012 y 2018 han presentado una propuesta que tenga que ver con intervenir con la propiedad privada de los mexicanos. Tampoco ha sido declarado por el candidato presidencial.

El mismo López Obrador desmintió el rumor en un mitin celebrado en Ayotlán, Jalisco, el 29 de julio de 2017: "Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere Morena es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia".

César Yáñez, responsable del equipo de prensa del candidato, desmintió categóricamente la información, la cual calificó de "totalmente falsa y absurda", dijo a Verificado 2018.

La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.

Escrito en: AMLO Verificado 2018 - López, propiedad, Verificado, más,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas