Internacional
EFE
mié 14 mar 2018, 5:42pm 15 de 30

Evalúa Trump solución temporal para 'dreamers' a cambio de fondos para muro

Funcionarios de la Casa Blanca están negociando con el Congreso para encontrar una solución "bipartidista" al tema de los "soñadores" y del muro. (AP)


El presidente de EU, Donald Trump, está abierto a llegar a un acuerdo que proporcione una solución migratoria temporal para miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" a cambio de fondos para construir el muro en la frontera con México, dijo hoy a Efe una fuente de la Casa Blanca.

Funcionarios de la Casa Blanca están negociando con el Congreso para encontrar una solución "bipartidista" al tema de los "soñadores" y del muro, que podría adherirse a una ley presupuestaria que los legisladores deben aprobar antes del 23 de marzo.

"El presidente está buscando una solución permanente (para los 'soñadores'), pero está dispuesto a negociar un acuerdo que nos pueda llevar a un primer paso" y que "dé una cierta estabilidad, ya sea (tanto) para DACA como para el muro", afirmó a Efe la fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Funcionarios de la Casa Blanca están negociando con el Congreso para encontrar una solución "bipartidista" al tema de los "soñadores" y del muro. (AP)
RELACIONADAS

Daca dreamers donald trump Trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry