Durango

Sin Fondo de Apoyo a Migrantes, 26 municipios

Sin Fondo de Apoyo a Migrantes, 26 municipios

Sin Fondo de Apoyo a Migrantes, 26 municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

El año pasado llegaron a Durango tres millones 800 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes a través del cual se dan apoyos a los migrantes repatriados de los Estados Unidos, para que instalen un pequeño negocio que les permita retomar su vida productiva en su lugar natal.

Sin embargo, el recurso que se radicó a Durango en 2017 no fue suficiente para una cobertura estatal, reconoció la directora del Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias, Lorenia Iveth Valles Sampedro, quien refirió que se prevé que este año sea la misma cantidad.

Ante ello, para lograr una mayor cobertura, se buscará complementar este dinero con recurso estatal, proveniente del presupuesto que se le asignó a la dependencia este año, luego de que se autorizó el cambio de dirección a instituto.

“Hasta el momento han sido 15 los municipios que han resultado beneficiados con este programa de Fondo de Apoyo a Migrantes porque son los de mayor incidencia”, recordó.

No obstante, 26 municipios más no recibieron apoyo, pese a que también llegan connacionales repatriados por lo que no hay recurso para apoyarlos.

“Sabemos que hay personas que regresan a municipios que no están en esa lista y que nosotros consideramos importante complementar”, mencionó.

Esto debido a que también requieren un apoyo para poder iniciar con una pequeña empresa para salir adelante, luego de haber sido repatriados ya que muchos dejan todo lo que juntaron en Estados Unidos y llegan sin nada.

Entre los municipios que fueron apoyados en 2017 están: Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Canatlán, Cuencamé, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Gómez Palacio, El Oro y Durango.

Escrito en: Migración Migrantes Durango municipios, repatriados, Fondo, Apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas