Durango

'Trabajo infantil en Durango es alarmante'

'Trabajo infantil en Durango es alarmante'

'Trabajo infantil en Durango es alarmante'

CLAUDIA BARRIENTOS

Se ha avanzado poco en el combate al trabajo infantil, ya que anteriormente este tema ni siquiera se abordaba, reconoció la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Brenda Azucena Rosas Gamboa.

“Cuando nosotros ingresamos este tema ni siquiera se tocaba, hoy hemos abierto las puertas para combatir este problema. La cifra que tenemos en el estado de Durango es una cifra bastante alarmante donde tenemos a más de 50 mil menores trabajando”, señaló.

Principalmente estos menores de edad se desempeñan en las zonas agrícolas del estado por lo que se han implementado inspecciones en los municipios.

“Aquí en la zona urbana podemos mencionar que la mayoría de los permisos que expedimos son con conciencia y responsabilidad y siempre en el sentido de cuidar al menor que se encuentra trabajando en horario y tareas que se les asignan”, afirmó.

Sin embargo, en las zonas más alejadas es más común que los menores trabajen por costumbre, para aportar a la economía familiar, por lo que se tiene que reforzar la supervisión.

“Buscamos siempre el sentido de que tengan una posibilidad de trabajar siempre y cuando sigan asistiendo a la escuela”, agregó.

Asimismo, se trabaja para fortalecer la coordinación con los municipios para que entre los distintos órdenes de gobierno, sea más efectivo el combate al trabajo infantil.

Enfatizó que realizar labores de este tipo es responsabilidad de los adultos y no de los menores.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL - siempre, menores, sentido, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas