Durango

Faltan más de dos mil expedientes en JLCyA de GP

Faltan más de dos mil expedientes en JLCyA de GP

Faltan más de dos mil expedientes en JLCyA de GP

CLAUDIA BARRIENTOS

Un faltante de dos mil 387 expedientes, dejó una revisión que se hizo por parte de la Secretaría de la Contraloría a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, derivada del proceso de entrega-recepción y a petición del presidente entrante de la junta.

Así lo informó la contralora, María del Rosario Castro Lozano, quien destacó que durante tres meses fueron cotejados ocho mil 46 expedientes, de los años 2011 a 2017.

Además del faltante de expedientes, se hicieron también observaciones que se notificaron desde el 26 de enero de 2018 a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la que depende la JLCyA y cuyo plazo de solventación culminó el pasado 12 de marzo, sin que se haya cumplido con esta etapa.

Falta de notificaciones procesales, diferimiento de audiencias por la falta de notificación, falta de desahogo de las audiencias por no emplazamiento de las partes, falta de seguimiento procesal y de continuidad a los exhortos, juicios que solamente se quedaban en la radicación, documentos y acuerdos sin firma, fojas sin folio, dificultad de reposición de expediente por parte del trabajador y expedientes dañados, además de falta de portadas por ausencia de cuidados fueron las observaciones.

Una vez que se cerró el proceso de solventación de los exfuncionarios que tengan probables responsabilidades y que no cumplieron con las observaciones, se seguirá con la integración del expediente, para el fincamiento jurídico correspondiente, afirmó.

Escrito en: Gómez Palacio Contraloría Municipal falta, expedientes,, faltante, expedientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas