Durango

Rastro no entregado ya no tiene garantía

SAÚL MALDONADO

Aún no se ha utilizado su maquinaria y ya se agotó la garantía. Y es que, tras cuatro años, gran parte de la infraestructura del Rastro Municipal capitalino ya está en su lugar, pero no ha sido inaugurado.

Eso propiciará que, en caso de fallas o descompostura, se eroguen recursos extras a la inversión inicial considerada.

Y es que, tras su instalación, ni siquiera se hicieron trabajos para probar su funcionamiento porque en el lugar no había luz; ya se perdió la garantía y el equipo sigue sin probarse, reconoce el titular municipal de Salud Pública.

Alfonso García Villanuevareconoció que en la construcción del rastro tipo TIF del Municipio se inició al revés en la pasada administración municipal, sobre todo porque se levantó el inmueble, se equipó y se hicieron otros trabajos, pero jamás se instaló la energía eléctrica, tampoco la red de agua potable ni la de alcantarillado.

Así, se instaló el equipo con el que trabajará este rastro TIF, pero la empresa de Aguascalientes vino e instaló el equipo que jamás se probó porque el inmueble no tenía energía eléctrica, "eso fue hace tres o cuatro años", comentó García Villanueva.

Hoy la empresa se compromete a que una vez que se reinicien los trabajos del rastro TIF ellos regresan para dejar funcionando el equipo que vendieron pero una vez que arranque su funcionamiento, cualquier desperfecto del mismo ya no lo cubre la garantía porque ésta se perdió al tercer año de haberse adquirido.

Escrito en: RASTRO MUNICIPAL RASTRO DURANGO equipo, rastro, garantía, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas