Nosotros

Ejercicios que la ciencia recomienda

Ejercicios que la ciencia recomienda

Ejercicios que la ciencia recomienda

AGENCIAS

Cuando alguien quiere bajar de peso o el médico le recomienda ejercitarse por salud, lo primero que la mayoría de la gente hace es correr, y no está mal, pero también muchos creen que mientras la distancia recorrida sea mayor, también lo será la quema de calorías y los beneficios para su salud.

Sin embargo, esta idea no siempre es la correcta, pues de acuerdo con el Dr. I-Min-Lee, profesor de Medicina en Harvard existen otras prácticas que también pueden tener muchos efectos positivos. Su recomendación se basa en estudios comprobados, de acuerdo con The Insider.

A continuación las actividades que menciona Min-Lee:

En este ejercicio se trabajan casi todos los músculos del cuerpo, el ritmo cardiaco se eleva para mejorar la salud del corazón. Lee mencionó que hacerlo de 30 a 45 minutos ayuda a combatir la depresión y el estrés, de acuerdo a investigaciones.

 TAI CHI

Se trata de un arte marcial chino que, mediante movimientos fluidos, crea una especie de meditación en movimiento. Lee lo recomienda porque las personas pueden ir a su propio ritmo y todos lo pueden practicar.

Es un ejercicio que se enfoca en el equilibrio, un componente importante para la forma física.

 ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Este ejercicio puede ser con pesas, mancuernas, bandas elásticas o incluso el mismo peso del cuerpo humano. Estas actividades ayudarán a formar músculos fuertes a través de repeticiones, pueden ser con mucho peso o poco, lo importante es estar bajo vigilancia de un experto.

 CAMINAR

Sí, sabemos que es una actividad que haces en tu día a día y que muchos no creerán que con 30 minutos puedes lograr cambios benéficos. Pues debemos decirte que sí, ayuda a tu cerebro y a tu cuerpo.

Un estudio mostró que adultos entre 60 y 88 años que caminaron durante 30 minutos cuatro días por semana durante 12 semanas, lograron mejorar la conectividad entre la región del cerebro en donde se ha registrado la pérdida de memoria.

Otros estudio en pacientes con depresión severa mostró que los síntomas disminuyeron en aquellos que durante diez días consecutivos caminaron el tiempo recomendado.

 EJERCICIOS DE KEGEL

Estas rutinas se enfocan a fortalecer músculos que se conocen como del "piso pélvico". Al hacerlo, también se vuelven más resistentes el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto.

Estos ejercicios consisten en mantener contraídos los músculos que usarías para mantener la orina o un gas, de acuerdo con Lee. Recomienda hacerlo durante dos o tres segundos, soltar y repetir diez veces en cuatro momentos del día.

Tip

Los ejercicios de cardio te ayudarán a reducir las hormonas del estrés para provocar la producción de endorfinas.

Consejo

Es recomendable intentar meditar por alrededor de 20 minutos diarios y hacerlo un par de veces.

Escrito en: ejercicios acuerdo, minutos, durante, músculos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas