Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 16 mar 2018, 12:35pm 6 de 18

Amenazaron con matarlo... y cumplieron

Pesquisa. Realizan las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables. (EL SIGLO DE DURANGO)


Cumplieron las amenazas que le habían hecho el año pasado y lo mataron.

Este jueves Servando Nájera Ávila encararía a dos de sus vecinos a quienes había denunciado por lesiones y amenazas, pero ellos mismos lo mataron la noche previa, con ayuda de otro par de sujetos.

El cuerpo sin vida de Nájera Ávila, quien era de oficio abogado, tenía decenas de puñaladas repartidas en el cuerpo, una en la cabeza.

Fue localizado en la calle Dalia esquina con Trébol de la colonia La Virgen.

Pasaba de las once de la noche cuando se reportó el suceso a las autoridades.

El resumen policial entregado por la Fiscalía estatal refirió que la víctima fue asesinada al salir de un taller de costura de su esposa, en la calle Dalia.

Cuatro hombres entre ellos sus vecinos Vicente "N" y Saúl "N", lo interceptaron y comenzaron a golpearlo, hasta que los dos mencionados sacaron cada uno un cuchillo y lo atacaron con saña hasta la muerte. Le habrían dado mas de 20 puñaladas; a las nueve de la mañana de este jueves aún había manchas de su sangre en la calle.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación los asesinos no rebasan los 30 años de edad, según la Fiscalía Agentes Investigadores de la Unidad de homicidios tienen perfectamente identificados a Vicente y Saúl aunque no están detenidos, son buscados por los policías.

El móvil del delito establecido hasta el momento es la deuda legal que los homicidas tenían con el abogado y que les obligaba a presentarse este 15 de marzo a una audiencia para desahogar pruebas en torno a una denuncia que Servando interpuso en su contra el primero de enero de 2017 por el delito de lesiones y amenazas ya que lo habían violentado por problemas personales.

Por evitar este proceso lo mataron. Servando hacía labores como representante social y abogado, tenía 52 años de edad y murió a causa de una hemorragia masiva interna y externa consecutiva a heridas por arma blanca penetrantes de tórax.

RELACIONADAS
→ Homicidio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry