Regional

Maestros, sin salario 2 años

DOCENTES DE EL SALTO, PUEBLO NUEVO, DEMANDAN ATENCIÓN A SU CASO

Maestros, sin salario 2 años

Maestros, sin salario 2 años

IGNACIO ESPINOZA

En señal de protesta, aunque con cierto grado de buen humor y sarcasmo, dos maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 3 con sede en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, partieron un pastel para manifestar su inconformidad porque desde hace dos años les han retenido su salario por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

La singular protesta se realizó en el interior de las instalaciones de la propia secundaria, donde incluso se preparó un pequeño festejo que incluyó la presencia de un grupo musical que amenizó el momento, al tiempo que los docentes Yovani Quiroga Ramos y Hugo Labastida Robles demandaban a las autoridades educativas que les resolvieran sobre su situación legal.

"Estamos manifestándonos este día (jueves 15 de marzo) porque dos maestros que trabajos en esta Secundaria Técnica número 3 cumplimos dos años con salarios retenidos. Aquí impartimos las materias de Ciencias y Matemáticas", añadió Hugo Labastida.

Cuestionado sobre el motivo de la protesta, indicó que la retención de sus salarios es porque no presentaron la evaluación de la reforma educativa, pues consideran que vulnera sus derechos laborales.

Desde hace dos años, dijo el profesor, ambos docentes han acudido a laborar normalmente a dicha institución educativa, al tiempo que firman boletas de calificaciones y otros documentos, además de que sostienen reuniones periódicas con padres de familia.

No obstante, subrayó que, a pesar de estas circunstancias, el Gobierno no les ha notificado sobre su despido, pero tampoco les paga el salario que les corresponde desde hace dos años.

Apuntó, además, que tienen el apoyo de la planta docente de la citada secundaria, lo que se ha reflejado, por ejemplo, dijo, con alimentos que les proveen ya sea en el interior de las instalaciones escolares, mientras que otros los invitan a comer a sus domicilios.

Interrogado también sobre si ya han realizado trámites para que les paguen el salario que les adeudan desde hace dos años, comentó que ya han acudido con el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, y con el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, además de que al propio gobernador José Aispuro Torres le entregaron un oficio personalmente; sin embargo, dijo, no les han resuelto nada favorablemente hasta la fecha.

24 MESES

cumplieron los maestros sin recibir sueldo por parte de la SEED.

2MAESTROS

han sido afectados por no recibir ingresos económicos.

2 MATERIAS

imparten los docentes en la secundaria: Matemáticas y Ciencias.

Escrito en: MAESTROS EL SALTO retención de sueldo a a maestros SEED salario, docentes, maestros, acudido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas