Regional

Disminuyen delitos del fuero común

En Lerdo, los robos a casa-habitación se redujeron hasta un 36%, aseveran.

Disminuyen delitos del fuero común

Disminuyen delitos del fuero común

MARÍA GUERRERO

Durante la 12ª Reunión de Seguridad, que encabezó la alcaldesa María Luisa González Achem, se trataron temas como la reducción de delitos del fuero común y estrategias que fortalezcan la seguridad del municipio de Lerdo y de sus habitantes.

Estas acciones, subrayó la Presidenta Municipales, fortalecen la coordinación de los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, labor comandada por el Mando Especial de La Laguna, a cargo del General Arturo Coronel Flores.

En esta ocasión, la reunión contó con la presciencia del comandante del 72/o batallón de infantería, Coronel Diplomado en Estado Mayor, Sergio Escobar Sánchez; Inspector Francisco Gurrola Gómez , encargado de la Policía Metropolitana; Inspector general Juan Pablo Compagne Compagne, Comisario Regional de la Policía Estatal; Giovanni Alejandro Domínguez Carrasco, delegado del CISEN región Laguna; Daniel Rocha Romo, vicefiscal de la Zona I región Lagunera, así como Lorenzo Talamantes Federico, director de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, Lorenzo Talamantes Federico, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, expuso que en la reunión destacó la baja de delitos en robo a casa-habitación, la cual presentó una reducción del 36 por ciento en el comparativo con el mes anterior, lo cual deriva de la coordinación existente entre las corporaciones encargadas de la seguridad.

"Durante el presente mes, se logró la detención de una persona por robo de vehículo, otro por robo de autopartes y una detención más por portación de arma de fuego, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en turno, destacando la baja en delitos patrimoniales", reveló el jefe policiaco.

"La coordinación la tenemos con todas las corporaciones, con la Policía Estatal Metropolitana, la Policía Militar, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), todos en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, para lograr los buenos resultados que hemos obtenido para salvaguardar la seguridad de los lerdenses", apuntó.

Antes de concluir, se mencionó que, en próximos días, se efectuará una reunión para la conformación del operativo especial Semana Santa Segura, el que contará con la participación de la Unidad de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal y el Departamento de Alcoholes, esto con la finalidad de presentar un saldo blanco durante la Semana Mayor.

Escrito en: DELITOS DEL FUERON COMÚN delitos del fueron común lerdo Lerdo Policía, coordinación, delitos, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas