Regional

Faltan maestros en municipios de Durango

Faltan maestros en municipios de Durango

Faltan maestros en municipios de Durango

IGNACIO ESPINOZA

A estas alturas del ciclo escolar 2017-2018, el problema de la falta de maestros en planteles de preescolar y primaria aún sigue sin resolverse, por lo que la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) continúa haciendo las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para que se asignen los docentes que se requieren.

“Tengo dos casos ahorita, uno de ellos de Santa María del Oro (cabecera municipal de El Oro), que hemos estado insistiendo mucho, porque no es posible que en un mes y medio los niños de preescolar no tengan clases, pues por una circunstancia u otra las cosas no se han dado, pero cuando se detectan los casos, nosotros estamos hablando diariamente a la Secretaría de Educación para que se cumpla con este proceso”, añadió el presidente de la citada Asociación, Miguel Ángel Villanueva Ruano.

El entrevistado reconoció que, si bien, todos los maestros tienen derecho a la jubilación una vez que cumplen con los requisitos, que es una causa frecuente de que falten docentes en algunas escuelas de los diferentes municipios, también es necesario que la Secretaría contemple con anticipación esos casos para que no pase mucho tiempo sin que los grupos se queden sin profesores.

SUGERENCIA

Por ello, hizo una respetuosa recomendación a la Secretaría de Educación para que los procesos que involucren el retiro de maestros jubilados y su respectivo remplazo se efectúen con la mayor agilidad posible, ya que dichos trámites se prolongan en ocasiones hasta por semanas y meses, en perjuicio de los grupos que se quedan sin docentes.

“De por sí, en ocasiones, contando con el maestro frente a grupo se pierden días de clases, ahora, con su ausencia por los motivos que sean, el problema se complica ya que representa doble trabajo para que el alumno pueda aprender. Tenemos que trabajar mucho en ese tema, y la Secretaría de Educación debe dar una respuesta más rápida a estos conflictos”, añadió el informante.

Escrito en: maestros durango Secretaría, Educación, maestros, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas