Nacional

Dos independientes, fuera

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso fin a los rumores al confirmar que dos de los tres candidatos independientes a la Presidencia se excedieron en irregularidades en el registro de firmas por lo que no aparecerán en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Se trata de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

En ambos casos, el INE dijo que descontadas las firmas en las que se encontraron inconsistencias no llegaron al umbral establecido previamente.

Ambos aspirantes usaron fotocopias y credenciales apócrifas para recopilar rúbricas, informó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

La expanista Margarita Zavala, también presentó decenas de miles de firmas apócrifas, pero ya descontadas alcanzó a rebasar el tope mínimo establecido y será registrada como candidata presidencial independiente en los comicios del 1 de julio próximo.

A la esposa del expresidente Felipe Calderón se le detectaron 212 mil 198 firmas falsas. Alcanzó el registro por apenas tres mil 575 rúbricas por encima del tope exigido de 866 mil 593.

Escrito en: firmas, establecido, registro, tope

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas