Regional

Juez federal da revés a planta de Chemours

Suspensión es provisional y ya fue notificada a la empresa.

Juez federal da revés a planta de Chemours

Juez federal da revés a planta de Chemours

MA. ELENA HOLGUÍN

Un juez federal ordenó la suspensión provisional de la construcción de la planta de cianuro de sodio a cargo de la empresa norteamericana Chemours Company, cuyas obras se desarrollan en el poblado Dinamita de este municipio.

Ayer por la tarde, se dio a conocer que el Juez Tercero de Distrito en La Laguna, José de Jesús Rosales Silva otorgó esta medida provisional a favor de la agrupación Pro Defensa del Ciudadano, Asociación Civil (AC), la cual promovió un juicio de amparo contra el proyecto.

A través de un comunicado, la Dirección Jurídica del Municipio a cargo de Rafael Rivas Galindo, informó de la resolución judicial e indicó que de inmediato, le fue presentada al gerente administrativo de la empresa, Julio Enrique Reyes Sáenz para su acatamiento.

Rivas Galindo aseguró que la administración municipal "será respetuosa y acatará la disposición federal".

La suspensión provisional implica que las cosas que se queden en el estado en que se encuentran, mientras continúa el proceso y se emite una resolución definitiva del juicio en cuestión.

Por la mañana, el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille daba a conocer que la construcción de la planta Chemours registra un avance del 60 por ciento.

En su inicio se dijo que el proyecto implicaría una inversión de 150 millones de dólares, la creación de mil empleos en la construcción y otros 350 en operaciones.

Escrito en: CHEMOURS Chemours, provisional, construcción, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas