Regional

Inician programa de canje de armas

Inician programa de canje de armas

Inician programa de canje de armas

MARÍA GUERRERO

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invita a la ciudadanía a participar en el programa de desarme voluntario, el cual consiste en canjear armas, cartuchos o explosivos por dinero en efectivo.

En este sentido, el titular de la DSPM, Lorenzo Talamantes Federico, expuso que, hasta el momento, los lerdenses han tenido una buena respuesta en este programa, ya que a la fecha se tiene el registro de nueve armas y 120 cartuchos útiles que han sido canjeados voluntariamente por los ciudadanos, de los cuales en su mayoría corresponden a calibres .22, una escuadra calibre .45 y un rifle calibre .308.

Talamantes Federico explicó que el objetivo de este programa es evitar la portación ilegal de armas en la población, por lo que los interesados en hacer el canje recibirán una contribución económica que va desde los 500 hasta los tres mil 500 pesos, esto según el calibre y las condiciones en las que se encuentre el arma de fuego.

"La persona que acuda a voluntad para hacer el canje de un arma de fuego, cartucho o explosivo no se le pregunta la procedencia del objeto, no son sometidos a investigación, y tampoco se les piden sus datos personales, como nombre y dirección, se les entrega el dinero en efectivo inmediatamente y todo se hace de manera confidencial", manifestó el servidor público municipal.

De la misma manera, hizo hincapié en que la recepción de las armas o explosivos se hace por parte de personal de la Sedena, quienes de manera expedita proceden a la destrucción de los artefactos en el lugar.

Para concluir, informó que el módulo para la recepción de armas se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta ciudad, justo frente al Palacio Municipal, el cual estará vigente hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Escrito en: canje de armas armas, calibre, programa, canje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas