Regional

Temen alcaldes a la veda electoral

Presidentes advierten posible retraso en la entrega de recursos para obras

Temen alcaldes a la veda electoral

Temen alcaldes a la veda electoral

YULMA ALVARADO

Los ayuntamientos que se encuentran en la etapa de programación de las obras que ejecutarán este 2018 esperan que el hecho de que sea un año electoral no afecte la dispersión de los recursos, afirmó el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Señaló que al menos en el caso de su Ayuntamiento, durante el 2017 sufrieron debido a que los recursos provenientes de los gobiernos tanto Estatal como Federal bajaron tarde y ello atrasó la culminación de los proyectos de infraestructura.

Es por ello que el temor de que esta situación se agrave durante los meses que dura el proceso electoral, que culmina con la jornada el primero de julio de este año.

IMPACTO

"Sabemos que es un año electoral pero no nos debe de detener ese tipo de situaciones, los ciudadanos esperan resultados y la veda electoral en vez de ayudarnos nos perjudica", acusó.

Esperan que los recursos que aportarán el Estado y la Federación para los proyectos municipales sean liberados con oportunidad para que las constructoras arranquen a tiempo para concluir en el año fiscal en curso.

En su opinión bastaría que todos los funcionarios, tanto de nivel federal, estatal y municipal, hicieran lo que les toca, pues conforme a las facultades que tienen no sería necesario implementar periodos de veda durante los años de elección.

AFECTACIÓN

Gutiérrez Cervantes apuntó que a final de cuentas las obras, al menos en el nivel municipal, se plantean para que los ciudadanos observen mejoras en su calidad de vida en el corto plazo, por lo que la demora en los presupuestos afecta de manera directa a las familias.

Según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas electorales arrancan formalmente este próximo 30 de marzo.

En México se elige Presidente de la República y se renuevan tanto la Cámara alta como la Cámara baja del Congreso de la Unión.

 DISPUTA

A nivel local, también se elegirá a los 25 miembros de la LXVIII legislatura en el Congreso local, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación del Estado de Durango (IEPC).

Punto

El Alcalde de Poanas asevera que los más afectados por la veda electoral son los ciudadanos, pues las obras se retrasan considerablemente.

Fecha

De acuerdo con el calendario del INE, las campañas electorales se ponen en marcha a partir del próximo 30 de marzo de 2018.

Escrito en: veda electoral elecciones 2018 electoral, veda, tanto, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas