Finanzas

Termina bolsa de valores con una baja de 0.71 %

Termina bolsa de valores con una baja de 0.71 %

Termina bolsa de valores con una baja de 0.71 %

 AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.71 por ciento, con lo que sumó cuatro sesiones consecutivas de descensos, a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Previo al feriado del próximo lunes en México, en cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV/IPC, se ubicó en 47 mil 477.58 unidades, con un descenso de 339.47 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV registró un balance semanal negativo de 2.22 por ciento; mientras que en las dos primeras semanas del mes de marzo alcanza una ganancia de 0.08 por ciento y en el año acumula un descenso de 3.80 por ciento.

La plaza bursátil local se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron la sesión con incrementos: el Dow Jones ganó 0.29 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) avanzó 0.17 por ciento y el Nasdaq se mantuvo sin cambio porcentual.

Los mercados continúan incorporando información sobre los cambios en el gabinete de Estados Unidos, así como indicadores económicos, como la producción industrial de ese país que ayer reportó un crecimiento mensual de 1.1 por ciento, por arriba de las expectativas del mercado.

Los inversionistas están a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed de Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, en la que se estima mantenga sin cambio la tasa de interés de referencia. Ayer viernes, se registró un elevado volumen de operación, de 763.5 millones de títulos, por un importe económico de 26 mil 422.7 millones de pesos, con 35 emisoras que ganaron, 75 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la BMV fueron: Femsa con 2.58 por ciento menos, Cemex con una pérdida de 2.32 por ciento, Televisa descendió 1.67 por ciento, América Móvil bajó 1.44 por ciento y Grupo México retrocedió 1.18 por ciento.

Sin actividad el lunes

Los bancos y la BMV suspenderán sus operaciones el próximo lunes 19 de marzo, con motivo del feriado por el natalicio de Benito Juárez, y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

La ABM informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el lunes, según la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este primer fin de semana largo en los horarios tradicionales, a pesar de que es un día festivo.

Archivo

A la baja el peso

El peso mexicano mostró una depreciación semanal de 0.39 % o 7.2 centavos, y cotizó en alrededor de 18.69 pesos por dólar, ante el nerviosismo por una posible guerra comercial entre EU y sus principales socios comerciales. En el mercado de materias primas los precios de los metales industriales y algunos commodities agrícolas registraron caídas durante la semana, lo que a su vez afectó a las divisas de países productores de commodities o de economías emergentes. La entidad financiera detalló que entre los principales cruces del dólar, el que tuvo mayor pérdida durante la semana fue el dólar canadiense, que perdió 2.25 por ciento.

Escrito en: ciento,, baja, próximo, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas