Nacional

Detienen a sujeto por matar a bebé de tres meses

Detienen a sujeto por matar a bebé de tres meses

Detienen a sujeto por matar a bebé de tres meses

EL UNIVERSAL

Un hombre de 30 años de edad, identificado como Juan Antonio "N", alias "El Gringo", fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por los homicidios de una bebé de tres meses de edad, y del padre de la menor, registrados el pasado 11 de febrero en Silao, Guanajuato.

El detenido también enfrenta cargos por el delito de tentativa de homicidio en agravio de la madre de la niña, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por los delitos que se le atribuyen podría alcanzar una penalidad de hasta 100 años de prisión, de acuerdo a las sanciones establecidas en el Código Penal del Estado.

La noche del 11 de febrero el matrimonio circulaba en una motocicleta con su pequeña hija con rumbo a su domicilio cuando fueron atacados a balazos.

Al transitar por la calle Ramal de Guanajuato en la colonia Independencia, la familia fue alcanzada por el ahora detenido, quien conducía otra motocicleta en compañía de otro sujeto. "Se le emparejó y les disparó".

El papá de nombre Óscar "N" quedó sin vida en el sitio, en tanto la madre y su hija de tres meses de nacida, fueron llevadas a recibir atención médica; sin embargo, la bebé falleció en los servicios médicos.

La mujer se reporta estable de salud a la fecha.

La PGJE señaló que las investigaciones permitieron esclarecer el hecho, con lo que se obtuvo una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.

Con el mandato judicial Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un operativo, concretando la captura del imputado.

El detenido fue llevado ante el Juez de Control donde se detallaron las imputaciones en su contra por los homicidios del padre y su hija, y la tentativa de homicidio de la mujer.

En audiencia de juicio oral, el juzgador resolvió la vinculación a proceso de Juan Antonio y le decretó la prisión preventiva por lo que seguirá su proceso recluido en el Cereso.

Escrito en: Asesinato de bebe meses, tres, bebé, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas