Kiosko

Marcela Guirado estrena 'Todo mal'

La actriz habla de su protagónico en la nueva comedia mexicana de Issa López.

Marcela Guirado estrena 'Todo mal'

Marcela Guirado estrena 'Todo mal'

MARA GÜERECA

"Era un gozo ir a trabajar", recordó la actriz Marcela Guirado sobre su participación en 'Todo mal... no fui yo, fue el penacho', comedia con tintes de acción ayer llegó a la cartelera nacional, incluyendo a Durango.

Las risas, la buena química y el aprendizaje fueron parte del día a día en los sets de filmación de esta película mexicana en la que se puso a las órdenes de la directora Issa López, quien retomó este género tras acaparar miradas con su drama 'Vuelven', con el que cosechó 19 premios internacionales y que fue ovacionado por Guillermo del Toro y Stephen King.

Issa también escribió esta historia de situación, en la que 'Fernando' (Osvaldo Benavides) consigue el logro más importante de su carrera, regresar a México el penacho de Moctezuma tras 500 años. Por si fuera poco está a punto de casarse con 'Viviana' (Marcela), la mujer de su vida. Cree que su vida no podría ser más perfecta, hasta que lo dejan plantado en el altar. Pierde el control y en un acto desesperado roba el codiciado penacho, lo que pondrá en riesgo su vida y la de sus primos 'Matías' (Alfonso Dosal) y 'Dante' (Martín Altomaro), quienes intentan salvarlo.

"Ahí es donde se torna la locura en esta película. La historia arranca en un aparente lugar de estabillidad de la vida de los cuatro personajes y conforme va arrancando nos damos cuenta que no es así, han comprado esta idea de que en sus vidas está todo bien cuando en realidad 'Todo mal'", dijo en una charla telefónica con El Siglo de Durango.

ENFRENTAR LA REALIDAD

El hecho de que 'Viviana' dejara plantado a 'Fernando' en el altar, no la convierte en villana, analizó. Simplemente se trata de una "mujer bastante segura y fuerte" que repentinamente se identificó con alguien más y decide "recuperarse a ella misma", una situación que muchas personas han enfrentado o podrían enfrentar.

"Es un personaje muy bonito, con un arco bastante bonito y hace una transición de 180 grados, empieza en un punto y termina en uno completamente distinto".

Marcela destacó la complejidad de cada personaje, pues "nada se queda por encimita en esta historia".

El robo del penacho es el mero pretexto para un viaje que emprenden los protagonistas rumbo al autodescubrimiento, a enfrentar la realidad, algo que se logró con la guia de Issa López.

"Es un trabajo que se logró gracias a los seis meses de trabajo de mesa que se hicieron con la directora, que es algo rarísimo que suceda en el cine mexicano, esta generosidad que tuvo Issa con nosotros para elaborarlos, proponer, reescribir, improvisar el antes y después de escenas que estaban escritos en el guión, algo que te permite llegar al set con una relajación y confianza porque sabes lo que tienes que hacer y permite que pasen cosas, que te diviertas y al final el objetivo se logró bastante bien e incluso terminó haciéndonos reír bastante", comentó.

UNA COMEDIA "IMPERDIBLE"

Desde su punto de vista no se trata de una comedia ligera. Es un proyecto en el que "lo hilarante son las situaciones en las que se desenvuelven los personajes", sumado al minucioso trabajo en cámaras, edición y más gracias a las escenas de acción que la convierten en "una película imperdible, no solo por lo bien dirigida y escrita que está, sino por la manufactura que tiene".

Es su primer fin de semana en cartelera. El número de asistentes será clave para determinar cuánto tiempo permanecerá en exhibición, aunque por el momento sabe que "si la gente se ríe una tercera parte" de lo que ellos se rieron al filmarla, ya ganaron.

"Si queremos exigir mejor cine mexicano es necesario que nos paremos en esa sala de cine y pensemos y digamos si nos gustó y si no decir por qué no nos gustó, eso es lo único que nos va a llevar a ser un público más exigente y a crecer como industria".

Los horarios de proyección en la ciudad ya pueden consultarse en la cartelera de los distintos complejos cinematográficos.

============08 Relacionada Cabeza(20132057)============

SINOPSIS

'Todo mal' narra la historia de 'Fernando' (Osvaldo Benavides) un diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera, regresar el penacho de Moctezuma a México, y además, está a punto de casarse con 'Viviana' (Marcela Guirado), la mujer de su vida. Todo es perfección con él, pero los papeles se invierten cuando 'Viviana' lo planta en el altar.

'Fernando' pierde el control y se roba el penacho y se lanza en una venganza demente que puede costarle el pellejo a él, a sus primos 'Matías' (Alfonso Dosal) y 'Dante' (Martín Altomaro), que van detrás tratando de salvarlo.

============07 Dato Cabeza(20132068)============

Dirección

Issa López, ovacionada por su filme 'Vuelven', es quien toma las riendas de esta comedia con tintes de acción.

============07 Dato Cabeza(20132067)============

Escrito en: Marcela Guirado 'Viviana', punto, penacho, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas