Durango

Se piden cuatro refugios para mujeres

Se piden cuatro refugios para mujeres

Se piden cuatro refugios para mujeres

CLAUDIA BARRIENTOS

El Gobierno del Estado debe construir cuatro refugios en la entidad, antes de que transcurran los seis meses que se dieron de plazo para solventar las observaciones para evitar una Alerta de Género.

De acuerdo al documento que se emitió, cada uno debe estar en una región del estado, es decir, en el Semidesierto, los Valles, la Sierra y las Quebradas.

Estos refugios se piden para que las mujeres víctimas de violencia tengan un lugar seguro al cual puedan acudir para no seguir exponiéndose al riesgo que implica permanecer con su agresor.

Cada uno de los refugios debe contar con un presupuesto, un reglamento para su funcionamiento y personal especializado para brindar la atención a las mujeres que lo requieran y sus hijos.

Adicionalmente, se debe instrumentar un programa estatal interinstitucional, multisectorial y multidisciplinario para erradicar los estereotipos de género y contribuir a la transformación de las normas sociales y culturales que propician la violencia, el abuso y la coacción sexual de los varones, se plasmó en el documento que se entregó a las autoridades locales.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO debe, refugios, mujeres, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas