Deportes

El diablo despluma al ave

Toluca le quitó el invicto al América y le quitó el subliderato; Cruz Azul alcanza en tiempo e compensación a la UNAM

El diablo despluma al ave

El diablo despluma al ave

AGENCIAS

El club de futbol Toluca aprovechó la ventaja numérica y derrotó 2-1 al América en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, con lo que asumió el subliderato de la clasificación general.

El equipo capitalino no pudo aprovechar el gol tempranero del delantero Renato Ibarra para manejar el partido, pues sufrió la expulsión del defensa Bruno Valdez al minuto 34 de la primera mitad, lo que cambió por completo el trámite del juego.

El empate de los mexiquenses cayó al minuto nueve, obra del mediocampista Rubens Sambueza, quien volvió a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a su ex equipo, mientras Osvaldo González puso el 2-1 definitivo al 80.

Los técnicos Miguel Herrera y Hernán Cristante salieron expulsados al minuto 70, luego de una confrontación entre ambos que derivó en empujones e insultos.

Con la victoria, Toluca llegó a 24 puntos y asumió el subliderato de la clasificación, solo por detrás de Santos Laguna (26), mientras América bajó al tercer puesto con 21 unidades.

PUMAS LA CRUZAZULEA

Cruz Azul no tuvo las facilidades ofensivas que ante "Tuzos" de Pachuca y apenas empató 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul, pero está lejos de liguilla.

La escuadra universitaria se había puesto al frente en el marcador con el tanto del chileno Nicolás Castillo, en el minuto 52 desde los once pasos, pero su compatriota Enzo Roco empató para la "Máquina Celeste" en el 90, con lo que salvó la derrota de último minuto.

La paridad no le sirve a ninguno de los dos equipos, pues el cruzazulino llega a 12 puntos en la clasificación general, muy lejos de zona de calificación, en tanto el universitario arribó a 16, cuando antes del tanto del empate estaba de regreso a "zona prometida".

CHIVAS Y TIGRES IGUALAN

Chivas y Tigres ofrecieron un duelo de mucha velocidad, de grandes intenciones pero de nulos goles al quedar 0-0.

Con el resultado, Chivas prácticamente está fuera de una posible Liguilla, mientras que los felinos se mantienen en la zona alta de la tabla del certamen.

Tigres subió al tercer sitio con 22 unidades, debajo de Toluca y Santos. Recibirá a León en la jornada 13 del Clausura 2018 después del receso por la fecha FIFA el 31 de marzo. Chivas llegó a 12 puntos y visitará a Morelia el viernes 29.

RAYADOS GANA EN CASA

Rayados de Monterrey lució superior a Gallos Blancos de Querétaro en el terreno de juego y ello le permitió llevarse la victoria por 3-1, en el encuentro de la décima segunda fecha del Torneo Clausura 2018.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por los colombianos Avilés Hurtado, a los 48 minutos y Dorlan Pabón a los 53, así como Alfonso González a los 69, por los de casa, y por el argentino Diego Novaretti a los 37, por el visitante.

Con este resultado, los de casa llegaron a 18 puntos y el cuadro queretano se quedó con 13.

CLAUDIO SALVA AL LEÓN

El delantero Claudio González se puso el traje de héroe en su debut en la Liga MX. Dos goles del joven originario de Irapuato fueron fundamentales para que el León remontara un 0-2 en contra y así rescatara el empate 2-2 ante unos Lobos BUAP que siguen sin ganar como visitantes en el Torneo Clausura 2018.

León sumó un punto más en la tabla general que lo mantiene con esperanzas de avanzar a la Liguilla. En tanto que Lobos BUAP sigue sin ganar como visitante en seis partidos.

EMPATE ENTRE RAYOS Y TUZOS

El aire no logró romper al Rayo y Necaxa firmó en el empate 1-1 frente a Pachuca este sábado.

Con las brillantes actuaciones de Erick Gutiérrez y Víctor Dávila, Necaxa y Pachuca dividieron unidades.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Toluca Clausura, tanto, empate, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas