Deportes

Clausura 2018

Patiño no piensa en el cese

Patiño no piensa en el cese

Patiño no piensa en el cese

EL UNIVERSAL

A David Patiño, técnico de los Pumas, le molesta que se cuestione más su continuidad que la inestable funcionalidad de los suyos, quienes suman seis partidos de Liga sin ganar, además de la eliminación en la Copa MX.

"Ustedes (la prensa) por un bache, ya quieren que me vaya, me sorprende. El equipo ha tenido un bache, pero estamos a mitad de tabla y con posibilidades de calificar, como lo estuvimos en la Copa".

Sobre su sentir por el empate de último minuto, luego de que Pumas se mostró superior, Patiño aseguró que estaba "contento".

"Queríamos ganar también como lo queríamos ante Necaxa (a mitad de semana), nos costó trabajo en el segundo tiempo, porque en el primero jugamos bien, pero dimos terreno al rival, y entendiendo el momento del equipo. Estoy satisfecho, me voy contento por el esfuerzo, estoy seguro de que vamos a mejorar", expresó en conferencia. "Son errores puntuales que vamos a corregir", dijo sobre la mala marca en el gol de la igualada.

El timonel felino destacó la actitud de su homólogo de los cementeros, Pedro Caixinha, por no dar por perdido el juego.

"Tienen una plantilla muy poderosa, y así lograron sacar un punto. Nosotros tuvimos ocasiones de gol y determinación", rescató entre una mezcla de molestia e incertidumbre por explicar lo que pasó en su última visita al coso de la colonia Ciudad de los Deportes.

ARRIBAS SE LESIONA

Los Pumas no pueden quitarse el drama de las garras. Alejandro Arribas, pieza fundamental de su zaga, está en peligro de perderse lo que queda del torneo.

El defensa español abandonó el estadio Azul en una ambulancia, luego de una brutal caída a los 10 minutos de juego, acción que los jugadores más cercanos se dieron cuenta de la gravedad, y no dudaron en pedir de inmediato las asistencias médicas.

En un duelo ante Felipe Mora, Arribas fue al césped, el peso de su cuerpo cayó sobre su brazo izquierdo, se escuchó un grito, se escuchó el crujir. Todos se alarmaron.

Imágenes crudas por la televisión, de una evidente luxación. De inmediato salió, pero no fue llevado al hospital... Se quedó en el campo hasta mediados de la segunda parte, cuando fue trasladado en una ambulancia al hospital.

Alan Mendoza ingresó en su lugar. El europeo permaneció un rato junto con sus compañeros en la banca, con un inmovilizador en el brazo. Más tarde fue trasladado al nosocomio.

Corona ve mala labor del árbitro

En Cruz Azul no se fueron nada contentos con el empate ante Pumas, y menos con la actuación del silbante Fernando Guerrero. Para Jesús Corona, portero y capitán de La Máquina cementera esa falta no se debió marcar.

"Se lo dije al medio tiempo, siempre nos pasa algo con ese señor", y de la juagada del penalti en contra de los cementeros, señaló: "Todo sucedió enfrente de mí. Él (Nicolás Castillo) va a buscar el choque, Gerardo (Flores) va por la pelota, no es quien lo choca, es al revés, eso nos afectó y tuvimos que remar contra la corriente, pero al final, ustedes (los medios de comunicación), son los que juzgan... En fin, lo importante es que nos supimos recuperar y sacamos un punto", sentenció.

Punto que en realidad sabe poco, "no estamos contentos, creo que hicimos un juego para merecer más, pero el equipo mostró entrega y que nunca se da por vencido. Ahora, a concentrarnos en lo que viene, este parón [por fecha FIFA] ayudará a corregir algunas cuestiones".

Por otra parte, Pedro Caixinha, director técnico cementero, aceptó que la actuación de su equipo no fue la que él esperaba.

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX Pumas equipo, mostró, parte,, actuación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas