Regional

Revisan albercas por día de asueto

Revisan albercas por día de asueto

Revisan albercas por día de asueto

CLAUDIA LANDEROS

La Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, realizó la revisión de 15 albercas en Lerdo, previo al fin de semana largo que se tendrá con el asueto del lunes 19 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Además, el 21 de marzo en que se celebra la entrada de primavera, es la fecha en la cual de manera oficial se da apertura a los centros acuáticos y recreativos, luego de un periodo de inactividad por temporada.

El titular de la corporación, Vicente García Ramírez dio a conocer que no se cuenta actualmente con un padrón exacto de quintas y albercas en el municipio; sin embargo, se iniciará con un censo para conocer la cantidad de dichos establecimientos que existen en Lerdo con la finalidad de vigilar el cumplimento cabal de los reglamentos.

Dijo que en el sector de Villa Jardín, es donde se puede detectar una mayor concentración de las denominadas quintas y que ahí se realizan las verificaciones necesarias, al igual quye en otros balnearios.

Detalló que en estos casos, los propietarios se encuentran en proceso de adquisición de la licencia de funcionamiento que deben tener para realizar el dictamen de Protección Civil.

Finalmente, explicó que las quintas con alberca o centros acuáticos, deben cumplir con ciertas normas como la profundidad establecida de las albercas, instalaciones adecuadas tanto eléctricas como de gas LP, la instalación de extintores, un programa de seguridad y el reglamento interno con medidas preventivas.

Durante la temporada de calor se incrementan los riesgos relacionados con el ingreso de menores de edad en cuerpos de agua, sobre todo en los casos en los que se trata de espacios no recreativos por lo que la alerta de las autoridades se incrementa de manera especial.

Escrito en: Albercas Lerdo PROTECCIÓN CIVIL albercas quintas, albercas, deben, asueto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas