Regional

Incendios pegan a seis municipios

Incendios pegan a seis municipios

Incendios pegan a seis municipios

YULMA ALVARADO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que a la fecha han sido seis los municipios afectados por incendios forestales, con 10 incidentes contabilizados en lo que va de la temporada.

En lo que va de la temporada, se ha presentado un incendio en el municipio de San Dimas con siete hectáreas dañadas, otro en Pueblo Nuevo con 2.63 hectáreas, cinco en el municipio capitalino con 397 hectáreas dañadas y uno en Canatlán que afectó 61 hectáreas, otro en Nombre de Dios 30 hectáreas afectadas y el último en Tepehuanes con 2.43 hectáreas dañadas.

La dependencia precisó que los siniestros han impactado una superficie de 500 hectáreas, aproximadamente, de las cuales el 17.60 por ciento corresponde a hojarasca, el 34.88 afectó material herbáceo y el 47.52 por ciento fueron arbustos, es decir que no se han contabilizado daños ni en superficies de renuevo ni en zonas de bosque adulto.

La estadística señala que en el comparativo con el año anterior este año se han presentado menos incidentes, en 2016 para la segunda quincena de marzo se contabilizaban 15 siniestros, pero la afectación ha sido mayor este año con 74 hectáreas más que el año anterior.

En Durango a partir del primero de abril y hasta junio, estarán en operación 33 brigadas rurales que se suman a la operación de los 120 combatientes de incendios forestales oficiales radicados en Durango, explicó la dependencia federal.

Cada brigada rural se integra de 10 elementos y para su operación se asignó, por parte de Conafor 5.7 millones de pesos.

Las brigadas rurales atenderán los municipios de Canatlán, Canelas, Durango, Guanaceví, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR hectáreas, hectáreas,, operación, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas